Todo sobre el Data Driven Marketing

por | 24 Jun 2020

No podemos empezar el artículo sin tener claro qué es el Data Driven Marketing. El marketing basado en sí mismo: “hace referencia a las ideas de marketing y las decisiones que se toman a partir de los análisis de los datos de los consumidores”. Y es que en marketing es fundamental tener en cuenta los datos que ya tenemos, cuáles podemos conseguir, su organización y cómo activarlos.

Por tanto, podemos decir que consiste en la captación de datos a través del seguimiento que se hace a los clientes para mejorar los objetivos y optimizar el rendimiento. De esta forma podemos obtener información como la edad, datos demográficos, etc.

 

Beneficios del Data Driven Marketing

  • Ofrece claridad. Gracias a todos los datos que se logran extraer, podemos enfocarnos en la información más importante ya que las audiencias se pueden segmentar.
  • Personalización. Se elige el mensaje que se quiere transmitir, para quién y cuándo. De esta forma aumenta la probabilidad de conversión.
  • Experiencia del cliente. Esto es algo clave para cualquier empresa. Son muchos los que han adquirido un buen producto y servicio y están contentos con él, pero no con la atención recibida. Por eso, el Data Driven Marketing puede ayudarnos en este sentido, por ejemplo, sondeando qué se puede mejorar a través de encuestas.
  • Uso a través de diferentes canales. La información se puede distribuir a través de los diferentes canales que elija el equipo de marketing.

Cómo hacer una estrategia de marketing basada en el Data Driven Marketing

    • Reconoce y establece objetivos (aumentar ingresos, captar clientes, mejorar la experiencia del cliente…) Estos deben ser realistas, específicos, medibles y relevantes.

 

  • Importancia del equipo. Se debe establecer un equipo interdisciplinar. Conviene que haya miembros de diferentes especialidades para que sean capaces de analizar todos los datos que se recopilen.
  • Da prioridad a lo importante. Una vez que se han fijado los objetivos de cada campaña, es importante ceñirse a ellos y no andarse por las ramas. Puede ser, por ejemplo, ver cuánto tiempo está cada usuario en la web o analizar los resultados que arrojan las encuestas.
  • Escoge los canales que vas a usar (redes sociales, newsletter, PPC, marketing de contenidos, etc.)

 

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this