Del dominio digital, al físico

por | 9 Ene 2018

La tendencia durante las últimas décadas ha sido clara. Los vendedores digitales (Ebay, Amazon, Alibaba…) han crecido muchísimo más que sus equivalentes físicos. Pero ahora, los gigantes del comercio electrónico quieren reafirmar su dominio sobre el mundo que existe fuera de internet.

El gigante chino Alibaba marcó la estela que ahora sigue JD, que ha abierto su primera cadena de supermercados de alta tecnología. JD, que es socio de Wal-Mart, basa su estrategia en el control de su propia cadena logística. La apuesta de comercio físico de Alibaba, en cambio, es en su mayor parte una plataforma para otros vendedores, que actuarían como subcontratas.

La cadena de tiendas se llama 7Fresh, y ofrece una conexión entre las compras offline y las online. Al igual que la cadena de Alibaba, llamada Hema, 7Fresh permite el uso de aplicaciones móviles para pagar, mirar los productos, tener una cuenta, etc. La primera de las tiendas ha abierto sus puertas en Beijing, y cuenta con agregados de alta tecnología como pantallas que muestran información sobre los productos, y carritos robot que siguen a los compradores en su periplo por los pasillos. Cuenta, además (como Hema) con un restaurante de comida importada, dejando claro que su target es la cada vez más numerosa, y pudiente, clase media china.

En palabras de Wang Xiaosong, CEO de 7Fresh: «JD tiene un posicionamiento único que permite ofrecer un servicio de compra offline premium a los consumidores chinos, debido a nuestra tecnología logística y nuestra posición como el mayor vendedor del país«.

La conquista del mundo físico por parte de los gigantes chinos se basa en dotar a sus tiendas de alta tecnología para facilitar la experiencia a los clientes, gestionar inventarios y realizar estudios de marcado. Alibaba, Tencent, JD…empresas que manejan capitales de billones de euros conseguidos en la red, esperan aumentar sus beneficios aportando las lecciones aprendidas en lo digital a las tiendas de ladrillos y cemento.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this