Desciende la credibilidad de los influencers

por | 22 Nov 2022

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por nextMedia.Hamburg. Según este estudio, el influencer marketing no resulta mucho más ventajoso que la publicidad convencional, al menos en términos de credibilidad.

El informe muestra que solo el 5% de los consumidores considera que las recomendaciones de los influencers están revestidas de más credibilidad que la publicidad clásica. Por su parte,  el 83,5% de los consumidores no observa, de hecho, ninguna diferencia entre el influencer marketing y la publicidad al uso desde el punto de vista de la credibilidad.

A esto se le suma el hecho de que el 91,4% de los consumidores no contempla, por otra parte, procurar soporte financiero a los influencers para ayudarles en la generación de contenido. Solo el 1,5% da cuenta de su interés en rascarse el bolsillo para disfrutar de los contenidos de los influencers, aunque afirma que no pagaría más de 2 euros en ello.

 

Las cualidades de un buen influencer

En cuanto a las cualidades que se destacan de un buen influencer, una buena parte de los consumidores -el 34,1% de ellos- saca a colación la  autenticidad, mientras que el 25,8% desea que los prescriptores hagan un uso responsable de su propio alcance. Son dos características claves para apuntalar la credibilidad de los influencers. Además, el 65,6% de los consumidores afirma que no les gusta que los influencers se apoyen en su alcance en las redes sociales para pronunciarse en asuntos políticos.

Recomendado:  Los 10 mejores looks de influencers para Navidad

El responsable de la agencia de influencers Flow:Fwd, Tim Klause-Murroni, afirma que la «autenticidad y el comportamiento responsable constituyen en gran medida la receta del éxito de los influencers más reputados. Personalmente añadiría también a esta receta el contenido de calidad. Los influencers con comunidades más amplias ofrecen siempre a su audiencia algo que merece la pena contemplar. Solo aquellos influencers que producen de manera consistente contenido relevante y de calidad cosechan el éxito a largo plazo», añade.

Asimismo, Kause-Murroni advierte de que los followers de los influencers son más que conscientes de la publicidad que estos hacen en las redes sociales y son cada vez más renuentes a basar sus compras en las recomendaciones de sus prescriptores favoritos.

Cabe recordar que los influencers pueden realizar diversas tareas relacionadas con la creación de contenidos personales y promocionales en las redes sociales para sus seguidores. Algunas de sus tareas suelen ser las siguientes:

  • Filmar y fotografiar imágenes y vídeos para utilizarlos en las redes sociales.
  • Investigar las marcas y sus productos para crear contenidos promocionales.
  • Redactar los pies de foto de los contenidos que publican para conectar con sus seguidores.
  • Responder a los comentarios y mensajes de sus seguidores.
  • Colaborar con los departamentos de marketing para crear o contribuir a una campaña en las redes sociales.
Recomendado:  Vídeos en vertical, ¿por qué están triunfando?

 

¿A qué se dedican los influencers?

Los influencers son usuarios de las redes sociales que tienen un número importante de seguidores y utilizan su plataforma para comercializar diversos bienes y servicios a partir de colaboraciones con marcas. Utilizan su presencia en Internet para colaborar con las marcas que utilizan y crear contenidos que anuncien sus productos. Los seguidores de un influencer pueden confiar en él para obtener consejos sobre moda o estilo de vida basándose en el contenido que crea.

Esto significa que cuando un influenciador usa o avala un producto en su página de redes sociales, sus seguidores pueden querer comprar y usar el mismo producto. Colaborar con una empresa puede ayudar a los influencers a desarrollar su propia marca personal y aumentar las ventas y la fidelidad de los clientes de una empresa.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this