Regalos que atraen autoestima y serenidad: he ahí el secreto del acierto en un día de la madre muy especial.
Pocos domingos de mayo habrá tan emotivos como el del próximo 3: más que nunca valoramos a nuestras madres veteranas confinadas y guarecidas del peligro exterior. Y más que nunca merecen las otras, las que conviven con niños o adolescentes, un consuelo a su paciencia y falta de intimidad. Estaba yo dándole vueltas a qué podría alegrar la vida de todas ellas y me preguntaba…. ¿Ropa?, ¿Para qué?; ¿Flores? Definitivamente, no; ¿Bombones? Jamás (mantenedlos lejos, por favor).
Y así llegué a la conclusión de que los mejores regalos para madres de todas las edades, en este domingo (en el que, por cierto, se dará un paso más en la salida escalonada del confinamiento), serán los que tengan que ver con incentivar su disfrute personal e íntimo. Es decir, podría ser un buen libro (aunque requiera unas gafas graduadas recientemente y tiempo para leer ); o unos auriculares esponjosos de alta gama que ayuden a olvidar momentáneamente el mundo exterior con su música favorita; o todas las cosas que ayudan a cuidarse y a encerrarse en el baño: cremas, perfumes, rituales de limpieza…
Con esa idea he hecho mi lista de recomendaciones para padres que no saben qué regalar a la madre de sus [email protected], y para [email protected] que quieren dar un poco de felicidad a sus madres.
– Hay una marca de cosméticos que encanta a las más jóvenes y que siempre ha chiflado a las mayores que han probado de todo. Su tienda online funciona con la agilidad de siempre y con normas de higiene reforzadas, y sus productos pueden encontrarse también en El Corte Inglés. Se trata de Clarins, una de esas firmas irrefutables y que nunca fallan. De las que cumplen las promesas. Casi todas las madres conocen la eficacia de sus productos y los desean y disfrutan. No podemos escapar a un spa ni invitarla a que vaya al mejor balneario. Pero sí podemos darle un poco de serenidad y disfrute con un kit que le encantaría llevarse si se fuera de fin de semana. Un trío de productos para encerrarse un rato a solas en el cuarto de baño y salir como nueva: una crema hidratante de cuerpo (Lait Hydratant Eau Dynamisante), un tratamiento para las manos Créme Jeneusse des Mains y un agua de colonia, Eau Dynamisante, cuyo aroma unisex de salida cítrica, fue creado por Jacques Courtin-Clarins. Acierto asegurado.
-Hay un regalo que solo sirve para las españolas adictas al perfume que, según Francis Kurdijian es “el aroma que mejor reproduce la calidez de un abrazo”. Pero es que ellas son multitud y no me extrañaría nada que tu madre o la madre de tus [email protected] hubiera elegido este elegante almizcle para su piel. For Her, ya un clásico de Narciso Rodríguez tras 15 años de existencia, se presenta en varias versiones: Eau de Parfum, Eau de Toilette, Fleur Musc, Pure Musc. Es uno de los perfumes más vendidos en nuestro país.
– Sí, hay un enemigo claro en estos tiempos de confinamiento, y se llama estrés. Su efecto sobre el alma se calma con, por ejemplo, sesiones de yoga y meditación online, o de psicoterapia que, en estos momentos, deberá hacerse por teléfono. ¿Y sus efectos en la cara? Aparte del gesto malhumorado o alterado, el estrés deja en la cara dos secuelas claras: la pérdida de luminosidad y la deshidratación. Givenchy ha creado una línea lujosa, sensorial y de eficacia inmediata para paliar los efectos del “no puedo más”. La línea tiene el nombre de Ressource, y se compone de tres productos (loción, concentrado y crema) formulados con un potente complejo antiestrés y un 95% de ingredientes naturales. Como corresponde a la marca, se presenta en un precioso packaging que además es ecológico. Para regalárselo… y para regalártelo.
-Lo que más le apetece es pensar en salir y, mientras tanto, aprovecha la necesidad de algo para darse un pequeño paseo hasta la tienda. Cuando lo hace le gusta verse guapa, sana, con un tono que no delate el encierro, pero natural. Porque la naturalidad ha ganado aún más adeptos en esta cuarentena. Pues bien, te proponemos el mismo look para dos edades distintas. A las mayores de 38 les encantará el maquillaje de Filorga que une tratamiento antiedad a sus pigmentos. Un poco de color y perfección para la piel con su fluido Flash Nude que además tiene protección solar; y un toque de juventud e hidratación a sus labios con el Bálsamo Rellenador de Labios. El regalo será aún mejor de lo que parece porque en estos momentos Filorga obsequia, -a quien compre dos productos de la marca y siempre que uno de ellos sea de maquillaje-, este juego de brochas.
Y para las madres más jóvenes o las que disfrutan compartiendo con su hija adolescente, acertarás con la nueva marca Florence by Mills, de Milly Bobby Brown (la actriz que pone cara a uno de los personajes más queridos de las últimas series, a Eleven de Stranger Things). Florence cuenta, entre sus productos, con una base de maquillaje muy ligera, fina e invisible de la que pueden aplicarse todas las capas que se desee según gustos de cobertura. Y, para continuar con el look natural que hemos propuesto desde el principio, elegimos acompañar la base con el aceite labial Glow Yeah Lip Oil. Todo lo de Florence se vende en exclusiva en Douglas.
– Y, si hemos hablado de cuarto de baño y momento de intimidad, ¿dónde hemos dejado los productos para usar en la bañera o para lavar el pelo? Hemos reservado esta parte a una marca que formula y aromatiza con albahaca, bergamota, limón, jengibre, té, rosa, girasol…. Es Korres. Regálale el campo al que no puede ir para ese momento de intimidad. Elige los productos que contengan sus olores favoritos y haz un pack con champú, gel de ducha y leche corporal. A mí me encanta el Champú de girasol y té de montaña, la Leche corporal de bergamota y jazmín, y el Gel de ducha de albahaca y limón. Perfectos para quienes tienen la capacidad de cerrar los ojos y viajar.
Por Coché Echarren
0 comentarios