Disney compra el entretenimiento de la Fox

por | 14 Dic 2017

La operación está valorada en más de 55.000 millones de euros.

Se trata de una de las compras más onerosas del panorama mediático global, e involucra a dos gigantes del entretenimiento. Disney y FOX llevarán a cabo esta acción mediante un intercambio de acciones, pero la compañía de Mickey Mouse redoblará su poder en Hollywood en plena era digital, donde los contenidos son la clave del negocio. La compra de 21st Century Fox permitirá a Disney hacerse con los derechos de «X-Men», «Los Simpson», «Los cuatro fantásticos», «El planeta de los simios», «Avatar» o «Expediente X» precisamente cuando la compañía prepara su propia plataforma de emisión en streaming tras su ruptura con Netflix.

El acuerdo también incluye un amplio catálogo de canales de televisión, entre ellos National Geographic, los distintos canales de entretenimiento de Fox (como la propia Fox o Fox Life) y algunas cadenas locales estadounidenses. Fuera del acuerdo quedarán Fox News y algunas señales deportivas, aunque parte de los derechos también se los quedará Disney. Asimismo, se hará con parte del control de Hulu, la plataforma de emisión en streaming que comparten varios canales generalistas estadounidenses para difundir en Internet sus contenidos.

El gigantesco movimiento demuestra que la industria de los contenidos es una de las más importantes en la actualidad no solo para las tradicionales compañías del sector, sino para las tecnológicas, cuyo empuje y auge están detrás de estos movimientos de reordenación de una de las industrias con mayor potencial en la era digital.

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Así puedes disfrutar de tus series favoritas durante el verano
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this