¿Dónde estará el sensor de huellas dactilares en tu próximo móvil?

por | 3 Jul 2017

Ni en la carcasa trasera ni debajo de la pantalla como hasta ahora. Te contamos la nueva ubicación.

El sensor de huellas dactilares es una innovación que nos ha permitido reforzar la seguridad de nuestro móvil, evitando miradas indiscretas e incluso aportándonos la certeza de que los ladrones no podrán hacer nada con ellos. A menudo, estos sensores están situados en la parte trasera del móvil o debajo de la pantalla, en la zona frontal. Pero Qualcomm ha presentado un nuevo sistema que hace invisible el sensor y lo coloca en un nuevo lugar.

En concreto, la innovación sitúa el sensor de huellas dactilares dentro de la pantalla de nuestro móvil. Incluso podría seguir colocado detrás de la carcasa del teléfono, pero sin ser visible como hasta ahora. Para ello, la compañía ha desarrollado un sistema que utiliza ultrasonidos para reconocer la huella del dedo y desbloquear el dispositivo.

Situar el sensor debajo de la pantalla requerirá, eso sí, que el material no supere los 1.200 micrómetros en el caso de la pantalla o entre 600 y 800 si se sitúa debajo de materiales como el metal o el cristal. Esto ayudará, sin duda, a que muchos fabricantes hagan aún más finos y ligeros sus smartphones, con el consiguiente beneficio para los usuarios.

Recomendado:  Saca más partido a la cámara de tu móvil: haz fotos más nítidas

El invento de Qualcomm no es ciencia ficción y tampoco es un proyecto. De hecho, las pruebas se han realizado en un Vivo X6 Play modificado para probar su rendimiento. Se espera que los primeros modelos nuevos con este sensor lleguen al mercado en 2018, aunque se desconoce si el iPhone 8, que se presentará después del verano, será el primer teléfono a la venta con el sensor invisible.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this