La Autoridad de Aviación Civil de Dubai ha empezado las pruebas de un concepto de aerotaxi autónomo, que ha volado durante 5 minutos a casi 200 metros de altura.
Los vehículos son construidos por la empresa alemana Volocopter. Tienen forma de drone, con 18 hélices y una capacidad de dos pasajeros. Esta prueba viene después de la implementación del primer metro autónomo en la zona, lo que, en según palabras del príncipe Sheikh Hamdan, demuestra el compromiso de de los Emiratos con los “cambios positivos”.
La prueba solo ha demostrado una fracción de las capacidades del vehículo de Volocopter, cuya meta final es hacer vuelos de hasta 30 minutos con gente en su interior. Como medidas de seguridad, los aerotaxis llevan rotores extras, baterías de repuesto y en última instancia, un par de paracaídas.
Los aerotaxis entrarán en servicio bajo la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai, que proclama que para el 2030, al menos un 25% de sus pasajeros se moverán en vehículos autónomos. No es de extrañar, pues en Dubai ya se utilizan coches autónomos para labores de vigilancia policial.
Se estima que Volocopter pueda tener el servicio operativo en unos 5 años. Actualmente los vehículos pueden navegar por rutas preestablecidas por GPS, por lo que aún falta dotar a las aeronaves de orientación espacial para evitar obstáculos imprevistos.
0 comentarios