Echo Look, el nuevo estilista de Amazon

por | 5 May 2017

Seguro que alguna vez te ha sucedido: 10 minutos, 20 minutos, incluso media hora delante del armario pensando “¿qué me pongo?”. Puede que la solución a tu indecisión la tenga Amazon con su nuevo gadget ‘Echo Look’. El gigante de Jeff Bezos ha anunciado un nuevo aparato que combina cámara, asistente por voz y una aplicación para recomendar la mejor combinación de ropa.

Echo Look se trata de un gadget capaz de seleccionar y calificar tus ‘outfits’ como si de un asistente de estilo se tratase. La cámara que contiene cuenta con un sensor de profundidad y ofrece la opción de desenfocar el fondo para dar más relevancia al outfit de la persona que lo utiliza. También permite crear vídeos y compartir esas fotos en nuestras redes sociales. Además, no solo se encarga de sacarnos la foto, es posible crear un ‘historial de looks’ que nos permite repasar nuestros modelitos, así como marcar nuestros favoritos.

Pero, ¿cómo es posible que califique nuestra apariencia? Echo Look funciona a través de algoritmos de aprendizaje computacional extraídos de consejos de especialistas en moda. La cámara funciona gracias a la app oficial, Style Check, que usa el machine learning, y tiene como eje de decisiones a Alexa, el asistente de voz de inteligencia artificial y tecnología de todos los aparatos de Amazon. Con las palabras «Alexa, take a picture» o «Alexa, take a video«, el aparato sacará una foto o un vídeo que además estará ayudado por una matriz de flashes con tecnología LED para poder iluminar convenientemente la foto.

Recomendado:  Amazon lanza un nuevo Kindle: el rey se renueva para ser mucho mejor

Alexa decidirá si la combinación de colores y prendas es la correcta a través del altavoz. Además, podremos pedirle otras tareas como la de poner música, reservar en un restaurante o consultar el estado del tráfico. Para cuando no necesitemos usarlo, la aplicación permite desactivar tanto el micrófono como la cámara para evitar que Amazon pueda estar grabando vídeo o audio cuando no estemos usando esa función.

Por el momento, las unidades que ha lanzado Amazon son limitadas para conocer el interés de los usuarios por el producto, así como para seguir mejorando su software. Su precio es de 199 dólares (unos 190 euros) y solo se comercializa en Estados Unidos. Se puede comprar en el sitio web de Amazon, pero solo con invitación.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this