El edredón más inteligente del mundo

por | 6 Sep 2017

Uno de los grandes retos de las empresas tecnológicas es descubrir cómo mejorar el descanso y el periodo de sueño de la población.

La cama del futuro no se limitará a incluir un colchón que se adapte al cuerpo, una almohada de mayor o menor dureza o unas sábanas con tejidos agradables al tacto. La tecnología será la auténtica protagonista durante las horas más importantes del día.

Las almohadas inteligentes ya incorporan sensores que analizan la fase del sueño en la que nos encontramos y emiten ondas de baja frecuencia que potencian las cualidades de nuestro cerebro. Los colchones inteligentes monitorizan el descanso e incluso detectan la actividad sexual para poder descubrir infidelidades. La ropa de cama inteligente no solo promete ayudarnos a dormir mejor, sino también a reducir el tiempo que dedicamos a realizar las tareas del hogar.

Smart Duvet es un novedoso edredón inteligente que es capaz de estirarse de forma autónoma. En realidad, se trata de una estructura hinchable que se instala entre el edredón y la funda habituales. El dispositivo va unido a una caja de control que se coloca debajo de la cama y se maneja a través de un smartphone. Cuando el usuario da la orden, la lámina de cámaras de aire se activa y el edredón se coloca nuevamente en su lugar.

Otra de las características de Smart Duvet es que permite el control de temperatura en dos lados diferentes de la cama. Es decir, el sistema de termorregulación posibilita que cada usuario elija los grados de temperatura que prefiera en la zona en la que duerme. Esta característica no solo contribuye a mejorar el descanso, sino que además ayuda a reducir el consumo de electricidad al no ser necesario dejar puestos el aire acondicionado o la calefacción de la casa durante la noche.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this