Edurne: «El trabajo y la constancia son lo que te hace tener una carrera duradera»

por | 21 Nov 2022

Edurne

La belleza de Edurne no cansa porque transmite, tras esa armonía de rasgos sorprendente, la bondad de los personajes que amábamos de niños. Cuando creíamos que existían personas perfectas que irradiaban luz por fuera y por dentro, imaginábamos a alguien como ella. Y eso, pese a que hace tiempo que se muestra muy de carne y hueso, tanto en el concurso Got Talent como en el escenario y en las redes.

Igual se hace viral por las críticas machistas que recibe cuando su marido –el futbolista David de Gea– tiene un mal partido, por una emoción no contenida en el concurso de televisión o por un lapsus divertido durante una entrevista. A sus ocupaciones interminables últimamente ha añadido otra: es imagen de los perfumes Angel Schlesser.

 

“Puede que tengas suerte en algún momento, pero eso es efímero. El trabajo y la constancia son lo que te hace tener una carrera duradera”.

 

Terminas la gira y empiezas con Got Talent, ¿de dónde sacas la energía?

Es verdad que hay períodos en los que se juntan muchos trabajos, pero es cuestión de tener organización, descanso y de disfrutar de lo que se hace. Valoro mucho poder compaginar una gira, Got Talent y otros trabajos, me siento afortunada de seguir contando con la confianza de tanta gente.

 

Si miras atrás, como jurado del concurso, ¿en qué has cambiado?

Durante estos años he aprendido muchas cosas, tanto de las disciplinas que ves en el escenario como a la hora de juzgar. El primer año me costaba mucho tener que decir que no a alguien, ahora lo intento hacer de una manera constructiva y con el mayor cariño del mundo. Pero he ganado en cuanto a ser fiel a mi criterio personal.

 

¿Cómo dirías que ha evolucionado tu música en estos últimos años?

Lo que más me gustaría destacar de la evolución de mi música es que ahora tengo plena libertad para poder hacer lo que realmente quiero. Desde la composición hasta el diseño. Me gusta crear discos que no sean monótonos, jugar con los sonidos actuales sin perder mi esencia. Me gusta estar involucrada en todo el proceso para poder defenderlo de la mejor forma posible.

 

Tu vía de escape.

Disfruto de muchos hobbies pero en esto momentos, sin duda alguna, un buen libro.

 

Tu lugar en el mundo.

Mi casa. Es el sitio donde encuentro la mayor tranquilidad, siempre rodeada de los míos.

 

Eres imagen de Angel Schlesser, ¿qué valores te unen a la marca?

Siento que Angel Schlesser representa toda una declaración sobre la feminidad. Entiende mejor que nadie cómo es la mujer de hoy en día, con la que me siento reflejada: trabajadora, fuerte, femenina, sensual, que apoya a otras mujeres, independiente, cosmopolita… Tiene una gama de perfumes tan variada que siempre tienes uno para cada momento. Para mí, cuando represento una marca, es esencial sentirme reflejada con ella y en este caso creo que vamos de la mano.

¿Cuál es el olor de tu vida y cuál tu perfume?

Me gustan mucho los aromas cítricos y florales, pero con toques frescos como la bergamota y la flor de loto. En este momento estoy usando Femme, de Angel Schlesser, que es todo un icono de la marca. En verano suelo llevar Tempting Bergamot, de su colección Les Eaux d’un Instant, que es muy fresca.

 

Sabemos que lo tuyo es genética, pero… ¿cómo te cuidas cada día?

Tengo una rutina superbásica. Lo primero de todo, dormir 8 horas. Es necesario para rendir todo el día, sobre todo cuando tienes hijos. Además, cuando compagino tantos proyectos como ahora, me lo pide mi cuerpo. También suelo comer supersano y equilibrado (aunque me permita mis caprichos) e intento hacer ejercicio, ya sea en casa o fuera.

 

¿Nos das un truco de alfombra roja?

Fíjate que os va a sorprender, pero no tiene que ver con la ropa ni con posar: llevar un buen perfume que me haga sentir poderosa.

 

¿Crees más en el trabajo y la constancia o en la magia y la suerte?

Puede que tengas suerte en algún momento, pero eso es efímero. El trabajo y la constancia es lo que te hace tener una carrera duradera.

 

Un sueño cumplido.

Ser madre. Me ha cambiado la vida. No se parece a nada que hayas podido vivir antes.

 

Un regalo navideño que vas a hacer seguro.

Un calendario de adviento, me encanta y ahora los hacen de todo tipo de cosas. Nunca falla.

 

Tu mantra.

‘Vive y deja vivir’. Es importante dejar que cada uno viva su camino como quiera.

 

Esa canción que te sube el ánimo.

Tengo muchas, pero si tengo que elegir una, me quedo con P!nk, que es una de mis artistas favoritas, y su Raise your glass.

 

Un deseo para 2023.

¿La verdad? Seguir siendo tan feliz como ahora. Siento que 2022 ha sido un año espectacular, así que por mí, que se repita cada año así de bien.

 

foto destacada (c) Valero Rioja

Apóyanos y comparte este artículo:
Coché Echarren

Coché Echarren

Coché Echarren lleva muchos años colaborando en prensa escrita (Objetivo Bienestar, Marie Claire, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Man, S&S de de El País, Yo Dona de El Mundo...) y radio (SER). Ha sido editora de belleza en Fashion & Arts (suplemento de La Vanguardia y otros periódicos) y actualmente lo es de Influencers. Ha publicado libros y relatos con las editoriales Plaza & Janés y MR de Planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

    Joaquín Sabina regresa a la actualidad por partida triple. El 17 de noviembre se estrena en cines Sintiéndolo mucho, película documental donde Fernando León muestra la parte más íntima del artista a través de trece años de rodaje. También acaba de...

Las mujeres que van a liderar el futuro

Las mujeres que van a liderar el futuro

Recogemos en este reportaje a mujeres no muy conocidas para el gran público, pero que serán, sin duda, las protagonistas de los próximos meses y años. Un buen momento para empezar a seguir la pista de quienes van a influir de manera decisiva en la política, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this