El Corte Inglés adelanta las rebajas de enero con entregas en el mismo día

por | 28 Dic 2021

El Corte Inglés quiere revolucionar la Navidad. Así, la compañía ha preparado una campaña con fuertes rebajas de hasta el 40% en todas las áreas de venta. Además, estará vigente hasta el próximo 5 de enero e incluye algunas novedades como la compra y entrega en el mismo día. Con ello, la firma quiere atraer a aquellos usuarios que han dejado las compras para la próxima festividad de Reyes para las últimas fechas.

“Feliz 2022” es el sugerente nombre elegido por los grandes almacenes españoles para lanzar su campaña de descuentos. En ella, se pueden encontrar artículos con fuertes rebajas en “una amplia oferta en todos los departamentos”. Entre ellos destacan los de moda, lencería, perfumería, complementos, accesorios, tecnología, deportes y hogar. Aunque no será en todos los productos, ya que los principales descuentos se enfocarán en “una amplia selección de artículos y marcas”.

Así, entre los productos seleccionados por la compañía destacan: “Concretamente, en moda mujer, la firma Woman El Corte Inglés ofrece una selección de prendas de punto en varios colores con un 40% de descuento. Y los bolsos El Corte Inglés también tienen un 40%.  Y los zapatos de mujer de las firmas Zendra, Clarks y Panama Jack también salen con otro 40% de descuento”, ha explicado la compañía durante su presentación.

En el área de Hogar, El Corte Inglés también ha decidido dar un paso adelante e incluir muchos de sus productos con fuertes rebajas. En concreto, habrá un 40% de descuento en sartenes de aluminio Titanio de Bra o Batería de 5 piezas Essence de Zwilling. La ropa de casa, cómoda y confortable, como los albornoces marca El Corte Inglés, en cuatro colores, con un 50% de descuento.

 

EL CORTE INGLÉS EXPLOTA EL COMPRAR Y RECOGER EN EL MISMO DÍA

Por último, la campaña incluye descuentos para el área de alimentación y tecnología. El Corte Inglés señala que se podrá adquirir los roscones de Reyes con el 50% de descuento en la segunda unidad, en los roscones de elaboración propia, sin relleno de 450 gramos o relleno de nata de 850 gramos. Además, se añade algunas ofertas más en el área de tecnología, aunque es el apartado menos ambicioso. La firma destaca la cafetera superautomática De´Longhi Magnífica Smart que costaba 449 euros y que esta semana sale a 359euros. Y, el Samsung Galaxy A52S 5G con 128 gigas, que se puede adquirir por 345 euros.

Aunque más allá de los descuentos, quizás la mayor novedad es la implementación de la entrega en el día. Pese a que la fórmula no es nueva, sí se trata de un afianzamiento para su desarrollo. De hecho, ya se utiliza de forma generalizada incluso con las campañas de descuentos. Una época difícil para ello por dos razones: la primera es que el volumen de compras es más alto de lo normal, lo que exige un mayor desempeño en la entrega para el grupo. La segunda es que ejecutarse junto a bajadas de precios en los artículos también termina castigando los márgenes.

La firma señala que se ofrecen “todas las facilidades (…) para hacer tus compras de última hora desde nuestra web, nuestra app o con servicios exclusivos como Entrega en el día y Click&Car”. La última fórmula es de uso reciente. Así, se trata de que el cliente puede ir a recoger su pedido en el centro escogido en un tiempo de cuatro horas. La idea se empezó a desarrollar por el efecto del covid-19, para reducir los contactos, pero se ha ido imponiendo gracias a las facilidades que ofrece.

 

TRANSICIÓN HACÍA LA OMNICANALIDAD

Entre otras posibilita en primer lugar aprovechar la infraestructura propia de El Corte Inglés. La compañía cuenta quizás con uno de los volúmenes de plazas de parking por cliente más altos de España, por lo que ayuda a mantener el uso de sus centros. Pero hay otros más importantes, como el de eliminar los costes de entrega (vital cuando se ejecuta en momentos de rebajas) y se puede aprovechar para reforzar la venta cruzada. Así, una vez que el usuario es atraído a la tienda para recoger su producto puede terminar comprando más.

Todo ello hace, por ejemplo, que la firma lo potencia con descuentos. Así, la firma ofrece cupones de descuentos de cinco euros en ciertas marcas y ocho euros de regalo por cada compra superior a los 80 euros. Obviamente, se trata de ofertas poco ambiciosas, pero que pueden ayudar a los clientes a elegir la fórmula ideada por El Corte Inglés. Con ello, el grupo sigue luchando para terminar no solo de adaptarse al online, donde ha hecho grandes mejoras, sino convertirse en una referencia a la hora de explotar el potencial de la omnicanalidad.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

Uno de los partidos del Mundial de Qatar, una cena en casa con amigos, un domingo de peli y manta... cualquier excusa es buena para comer pizza. Aunque lo más cómodo es pedirla a través de alguna aplicación y que te llegue directamente a casa en menos de una hora, la...

El milagro de Aldi para no subir los precios

El milagro de Aldi para no subir los precios

La situación económica actual está siendo insostenible. Con una inflación por encima del 7%, los precios de los productos de alimentación han subido. La crisis energética provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia, sumada al encarecimiento de las materias primas,...

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

En los últimos años, las leches vegetales se ha puesto muy de moda y ya copan las estanterías de todos los supermercados. En algunas ocasiones por intolerancia y en otras por la forma de alimentación, cada vez más estas bebidas están quitándole el sitio a la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this