El email marketing en 2021

por | 12 Ene 2021

La forma de hacer marketing se ha transformado en el 2020. Reflejo de ello será una de las tendencias del sector para el año 2021, el email marketing. Y es que, como asegura la responsable de desarrollo de negocio de la plataforma de email marketing Acrelia, Lidia Castillejo, el marketing se ha adaptado a las nuevas circunstancias.

Castillejo asegura que los próximos doce meses seguirán teniendo muy en cuenta la situación provocada por la covid-19. Señala que la sociedad ha aprendido a relacionarse de otra manera y que esto es lo que se podrá advertir en los próximos meses.

El próximo año se personalizará más aún este tipo de e-mails corporativos. Se tendrá más en cuenta al consumidor. En ese sentido, será de utilidad el contenido dinámico que permita segmentar a grupos pequeños para personalizar los mensajes que reciban.

También se tendrá más en cuenta la práctica del Storytelling, esto es, relatar una historia al consumidor en vez de venderle directamente un producto. Tal y como indican desde la empresa, los usuarios prefieren leer historias que les impacten y les llamen la atención. Este tipo de historias pueden servir a las empresas para transmitir valores a los consumidores.

El correo electrónico cobrará ‘vida’

 

Por otro lado, 2021 será el año de vuelta a la sencillez. Los mensajes no estarán solo cargados con texto, sino que también los textos irán acompañados de mensajes y de imágenes de productos. Las marcas optarán por utilizar plantillas visuales para dar a conocer sus productos pero sin huir de la sencillez.

Asimismo, el correo electrónico cobrará ‘vida’. Esto quiere decir que se emplearán aplicaciones que sirvan para enriquecer los mensajes que se envíen a través del correo. Por ejemplo, se podrá recurrir a cuestionarios y se evitará que el usuario tenga que salir de su gestor de correo para completar la encuesta. Esto logrará un mayor impacto en el usuario, ya que se trata de un formato dinámico y personalizado.

Los correos serán también más atractivos gracias a la inclusión de vídeos y a la utilización de la psicología del color para hacerlos más vistosos de cara al usuario.

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this