El marketing de influencers, al alza en 2022

por | 15 Ago 2022

El marketing de influencers está al alza. Se estima que este 2022 las marcas invertirán 27.500 millones de dólares en marketing de influencers. Los datos corresponden a un informe elaborado por Statista sobre el empleo del marketing de influencers por parte de las empresas.

El informe elaborado por Statista compara la situación actual de las empresas con las estrategias digitales que se llevaron a cabo en el año 2017. Así, se recuerda que en 2017 solo se gastaron 6.040 millones de dólares en estas estrategias digitales, lo que significa que la industria de la publicidad de influencers ha crecido aproximadamente un 355% durante los últimos cinco años.

Lejos de aminorarse la tendencia, se espera que en los próximos años siga al alza. Durante los próximos cinco años, se espera que el gasto crezca a una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 13,21%. A este ritmo, se calcula que gastarán 51.150 millones de dólares en publicidad de influencers en 2027.

El CEO de Meta, Marc Zuckerberg, corrobora esta tendencia. «La gente influye en la gente. Nada influye más en las personas que una recomendación de un amigo de confianza. Una recomendación de confianza influye en las personas más que el mejor mensaje. Una recomendación de confianza es el Santo Grial de la publicidad», advierte.

El marketing de influencers es un híbrido de herramientas de marketing antiguas y nuevas. Toma la idea del respaldo de las celebridades y la coloca en una campaña de marketing moderna impulsada por el contenido. El principal diferenciador en el caso del marketing de influencers es que los resultados de la campaña son colaboraciones entre las marcas y los influencers.

Pero el marketing de influencers no sólo implica a los famosos. Por el contrario, gira en torno a los influencers, muchos de los cuales nunca se considerarían famosos en un entorno offline.

También es importante darse cuenta de que la mayoría de los influencers han construido sistemáticamente una audiencia entusiasta. No es casualidad que estas personas sigan a los influencers en lugar de a una marca. A la audiencia no le importa realmente su marca. Sólo les importan las opiniones de los influencers. Es por eso por lo que el marketing de influencers ha crecido tanto en los últimos años.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this