‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’: todo sobre la nueva serie de Tolkien

por | 21 Feb 2022

Os contamos todo lo que sabemos sobre El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien: fecha de estreno, sinopsis, reparto, tráiler…

El señor de los anillos: Los anillos de poder es el título de la serie ambientada en el universo creado por el escritor J.R.R. Tolkien. En ella veremos por primera vez en nuestras pantallas las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.

La acción de estas nuevas aventuras tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El hobbit y El señor de los anillos. De este modo, la serie mostrará al público la era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

 

LA HISTORIA

El señor de los anillos: Los anillos de poder empezará en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Recomendado:  She-Hulk: Abogada Hulka, todo sobre la nueva heroína de Marvel

Así lo explican los creadores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay: “Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien. El señor de los anillos: Los anillos de poder reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres”.

“Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios… y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”, añaden.

 

REPARTO Y EQUIPO TÉCNICO

La serie cuenta con un reparto coral con un buen número de nombres: Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

Entre los directores de la serie tenemos a uno de nuestros grandes directores de género, Juan Antonio Bayona, responsable de taquillazos como El orfanato, Lo imposible o Jurassic World: El reino caído. Junto a él dirigen Wayne Che Yip y Charlotte Brändström.

Al frente de la producción están los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se suman los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, y los productores Ron Ames y Christopher Newman.

Recomendado:  Los principales estrenos en plataformas digitales para abril 2022

 

El señor de los anillos: Los anillos de poder

Cartel promocional de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

 

FECHA DE ESTRENO

El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrenará en exclusiva en Prime Video a nivel global (en más de 240 países y territorios en todo el mundo) el viernes, 2 de septiembre, con nuevos episodios disponibles cada semana.

Aunque todavía no se sabe el número exacto, sí que está confirmado que la serie contará con varias temporadas. Al igual que las trilogías cinematográficas de Peter Jackson, El señor de los anillos y El hobbit, la primera temporada de esta serie fue rodada en Nueva Zelanda. Su rodaje concluyó el 2 de agosto de 2021, y su posproducción seguirá allí hasta junio de 2022.

También está confirmado que a principios de este año arrancará el rodaje de la segunda temporada, que esta vez se rodará en Reino Unido (el país natal de J.R.R. Tolkien).

 

TRÁILER

El pasado 14 de febrero, en directo durante el tercer tiempo de la Super Bowl LVI, se estrenaba el primer teaser tráiler oficial de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Se trata de un primer adelanto de 60 segundos donde podemos echar un primer vistazo a las imágenes de la famosa Segunda Edad de la Tierra Media. El vídeo muestra una selección de personajes del reparto de la serie y localizaciones que se expanden a lo largo de Arda. Hombres, mujeres, enanos, elfos, trolls… Aquí lo tenéis:

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Despedimos el verano con Javier Tebas en portada, el presidente de LaLiga que impuso la transparencia y que es hoy una de las personalidades con mayor influencia en el fútbol español. En 2013, Javier Tebas llegaba a la presidencia de LaLiga para transformar la forma...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this