El sms marketing no ha muerto

por | 31 Dic 2020

Hace años los mensajes móviles eran un arma poderosa en el mundo del marketing. Sin embargo, al parecer todo eso quedó relegado por el marketing social en redes sociales. No obstante, eso no quiere decir que el marketing a través de los conocidos sms haya pasado a la historia.

La compañía tecnológica Instasent ha reinventado el sms marketing. La empresa ofrece soporte en tiempo real y facilita el trabajo de los usuarios. Se ocupa de eliminar, por ejemplo, los números fijos, duplicados, facilita la opción de añadir un enlace de baja y la posibilidad de programar fecha y hora de envío. Además de eso, ofrece como parte del servicio una pre visualización del mensaje y un informe de la campaña que se haya lanzado a través de sms.

Desde la propia empresa indican que los sms aportan una tasa de entrega del 98%. Eso permite a las empresas que puedan emitir sus mensajes sabiendo que han llegado al destinatario. Se trata de mensajes breves, directos, fáciles de entender y que también son cercanos. Aparte de eso, en la actualidad, apuntan, este canal está menos saturado que WhatsApp o Facebook y no requiere de conexión a Internet.

El CEO de Instasent, Óscar Moreno, asegura que han considerado esta opción de comunicación publicitaria porque se trata de un canal que ya no emplean los usuarios para comunicarse entre sí, sino que se utiliza para comunicaciones entre empresas y usuarios. Moreno también ha citado ejemplos de uso como que cuando un cliente acude a una página web y no finaliza la compra, la empresa envía automáticamente un sms para animarle a finalizarla.

Según Moreno, la pandemia provocada por la covid-19 ha provocado la necesidad de que las empresas migren a nivel digital, haciendo que el sms sea una parte “activa imprescindible” en las estrategias de venta. Para ello indican que el sms aporta resultados de cara a que las empresas puedan impulsar sus ventas.

 

El club del emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this