Skip to main content

El vídeo como herramienta de marketing

Club del Emprendimiento| 29 de junio de 2021

El vídeo se ha convertido en los últimos años en una poderosa herramienta de marketing para comunicar. Las empresas necesitan que sus mensajes lleguen a los clientes de una forma atractiva y clara. Para hacerlo posible es necesario emplear las herramientas adecuadas y el vídeo es perfecto en estos casos.

Los datos ponen de manifiesto que el vídeo es uno de los formatos más consumidos en los últimos años. En concreto, el 90% de los usuarios de las redes sociales consume vídeos. Esa información también pone de manifiesto que el 82% del tráfico que se produce en internet lo capta el vídeo y que el usuario retiene el 95% de la información que aparece en este formato, frente al 10% de la información que se recibe de manera escrita.

La mayoría de los consumidores prefiere el contenido en vídeo

A su vez, la mayoría de los consumidores, un 54%, prefiere ver contenido en vídeo de las marcas frente a cualquier otro tipo de formatos. Esto, además, ha convertido a YouTube en una de las redes sociales en las que más tiempo permanece la audiencia.

Desde Bannister Global, además, señalan que las imágenes en movimiento permiten explicar los procesos de una forma sencilla, mientras que hacerlo con palabras es algo mucho más complejo. Diversos estudios ponen de manifiesto que el usuario retiene un 53% más cómo se utiliza una aplicación o cómo se fabrica un producto si lo ve en vídeo que si se le explicara de otra manera.

De acuerdo al Informe de Redes Sociales IAB Spain 2020, el 42% de los usuarios consume vídeos informativos y el 39% vídeos explicativos

Estos formatos contribuyen también a acelerar las ventas de los productos. 8 de cada 10 especialistas en marketing advierten que el vídeo contribuye a impulsar las ventas. De hecho, según recalcan, sirve para que los clientes comprendan mejor y conozcan más los servicios o productos y los compren más.

Asimismo, determinan que una página web optimizada con vídeo marketing también sirve para atraer a más visitantes y a que estos permanezcan por más tiempo en la página. En definitiva, el vídeo es uno de los formatos más consumidos no solo en las páginas web, sino también en las redes sociales.

 

El Club del Emprendimiento

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO