Elite Dragonfly G3: la formidable apuesta ‘premium’ de HP para el trabajo híbrido

por | 5 Sep 2022

HP se ha superado con su Elite Dragonfly G3. El portátil es su gran apuesta para el nuevo mercado de trabajo híbrido que ha venido para quedarse. Un producto que cuenta con todo tipo de detalles para hacer del trabajo toda una experiencia. 

Así, el modelo supera a su predecesor, el Elite Dragonfly G2, no solo en prestaciones o seguridad, sino también reduciendo su peso. Un elemento imprescindible para poder transportarlo como herramienta de trabajo.

 

HP apuesta por un diseño único

Lo primero que llama la atención del nuevo modelo de HP es su cuidado diseño, donde los detalles son fundamentales. El tamaño de la pantalla, de 13,5 pulgadas, y un práctico formato 3:2, confieren al portátil un toque diferencial. 

El nuevo modelo de HP lo consigue superando el ya logrado redondeado que tenía el G2, su versión antigua. Eso convierte prácticamente al Elite Dragonfly G3 en el ordenador con mejor usabilidad. De hecho, ha pasado de una relación de aspecto 16:9, la más común, a 3:2, que se considera más apta para tareas de productividad.

Y es que si el diseño es importante, también lo es el rendimiento. Un aspecto en el que la marca californiana no solo destaca en todos sus productos, sino que se ha superado con su nueva versión en la familia Elite Dragonfly.

 

Elite Dragonfly G3: Pantalla OLED 3k y procesadores más potentes

Empecemos por lo más espectacular: sus prestaciones internas. El fabricante ofrece tres paneles a elegir, un IPS FHD de 400 nits, otro IPS de 1.000 nits con pantalla de privacidad HP Sure View Reflect y un tope de gama OLED 3K2K. Ese último modelo consiste en una espectacular pantalla OLED que llega a una definición 3K. Unas cifras espectaculares a la hora de mostrar imágenes. 

El corazón interno del Elite Dragonfly G3 está conformado por un procesador Alder Lake de 12º generación diseñado y producido por Intel. Las nuevas versiones están enfocadas a los negocios y vienen con la variante vPro, que permite una mayor velocidad de ejecución. 

Además, el equipo permite hasta 32 GB de RAM. En cuanto a almacenamiento, HP ha apostado por SSDs NVMe de hasta 2 TB.

 

Novedades en el Elite Dragonfly G3

HP Elite Dragonfly G3

 

Los cambios significativos que llega con el Elite Dragonfly G3 se pueden ver aquí resumidos:

  • Pantalla 3:2 en lugar de 16:9.
  • Dos chasis con colores distintos, uno azul y otro plata.
  • Ya no es una computadora portátil convertible «x360».
  • Procesadores Intel serie U de 12.ª generación.
  • Cámara Full HD de 5MP (antes 1MP 720p).
  • Batería más grande: 48 WHr o 68 WHr más grande (frente a 56 WHr).
  • La combinación de colores Dragonfly Blue ahora es un Slate Blue más oscuro.
  • Pantalla OLED opcional.
  • Nuevas soluciones para video y audioconferencia basadas en HP Presence.

 

El portátil perfecto para el teletrabajo

Pese a las muchas mejoras que tiene el Elite Dragonfly G3, sobresale una: sus funcionalidades para el teletrabajo. Así, HP se ha esmerado realmente en perfeccionar cada una de las necesidades que tiene un trabajador en su día a día lejos de la oficina.

La más rompedora es su peso, también una de las más valoradas. El portátil de HP logra tener un sinfín de mejoras y no solo no aumentar su masa, sino que la ha reducido. De hecho, no llega ni al kilogramo, lo que le convierte en uno de los ordenadores más livianos del mercado. Sin duda, perfecto para llevarlo de un lado a otro.

Además, el Elite Dragonfly G3 tiene incluida la función ‘noise reduction’, lo que permite afrontar el teletrabajo en las mejores condiciones. Especialmente, en cuanto a los ruidos de fondos que pueden perturbar o interrumpir las posibles reuniones que se puedan tener. 

 

 

 

En la lejanía también se vuelven imprescindibles las reuniones. La pantalla de alta calidad da una respuesta perfecta a dicha necesidad. Pero hay mucho más. Por ejemplo, tiene incorporados cuatro altavoces ecualizados por Bang & Olufsen. Asimismo, posee una cámara de 5 MP y dos micrófonos para que la experiencia desde el otro lado también sea perfecta.

Trabajar en ciertos espacios fuera de la oficina también puede suponer un problema de seguridad. En especial, cuando el trabajador accede a redes que pueden no ser seguras. Por ello, HP ha añadido al Elite Dragonfly G3 una protección elevada, con certificación de grado militar MIL-STD-810H. 

HP, además, ha añadido al equipo otras mejoras que muchas veces no se resaltan, pero también son realmente diferenciadoras. Por ejemplo, cuenta con una mayor resistencia a golpes cotidianos, además de un sistema de ajuste lumínico, accesos Thunderbolt, ranuras de SuperSpeed USB o un sistema para que las conexiones sean seguras, duraderas y rápidas. En concreto, el modelo viene habilitado con 5G de banda rápida y Wi-Fi 6E, que es más rápido y funciona con mayor fluidez.

Por último, el Elite Dragonfly G3 es también una de las grandes apuestas de HP para reivindicar la sostenibilidad. Y es que desde su lanzamiento inicial en 2019, se convirtió en el primer portátil del mundo en tener partes de piezas fabricadas con plásticos reciclados procedentes de residuos del mar. Un hito que a día de hoy sigue ostentando y que le convierte en uno de los portátiles más sostenibles del mundo tanto por su diseño como por la conciencia medioambiental que transmite.

En definitiva, el Elite Dragonfly G3 sobresale como el portátil del presente para el futuro del trabajo.

 

Contenido elaborado en colaboración con HP

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

Ranking: Los ‘streamers’ más influyentes de Twitch

Ranking: Los ‘streamers’ más influyentes de Twitch

El universo Twitch se ha ido expandiendo hasta convertirse en la actualidad en un referente para un gran número de personas. De hecho, solo los 10 streamers  más seguidos acumulan la increíble cifra de 114 millones de seguidores. Una auténtica barbaridad que muestra...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this