Ellas son las Top 100 Mujeres Líderes en 2021

por | 23 Abr 2021

 

El pasado miércoles 21 de abril asistimos a la novena edición de los Premios Top 100 Mujeres Líderes en España, organizada por la revista digital MujeresyCia.

La gala, presentada en formato híbrido-virtual por la periodista y presentadora Sonsoles Ónega en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, tuvo al talento femenino como protagonista indiscutible de la noche.

Más de 500 mujeres presentaron su candidatura a esta edición, que ha recibido más de 75.000 votaciones en un año de récord a pesar de la situación de crisis pandémica.

En esta edición del ranking que, en palabras de su fundadora Mercedes Wurlitz, “busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España”, destacaron nombres muy conocidos. La chef y empresaria Samantha Vallejo Nágera, la actriz y directora de cine Leticia Dolera o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso formaron parte de la lista de elegidas.

 

Mujeres líderes

Margarita del Val, Isabel Sola y Anna Bigas destacaron entre las científicas cuya labor fue especialmente reconocida en el contexto de esta edición, en un año en el que la ciencia y la investigación han demostrado ser más importantes que nunca. Entre las empresarias, destacó la más longeva de todas las ediciones: Ana María Lajusticia, a punto de cumplir 97 años.

Recomendado:  Ranking mejores series sobre tecnología y empresas

A las categorías históricas se sumaron Startups y pymes, para dar lugar a directoras de pequeñas empresas, y Profesionales y líderes independentes para destacar perfiles de socias de grandes despachos o consultoras y de profesiones liberales.

Otra novedad es que, por primera vez y fuera de concurso, fueron reconocidas diez españolas que se desempeñan con éxito en el exterior. De 42 postulantes resultaron finalistas Ana Fernández-Sesma (Mount Sinai, Ican School of Medicine); Ana Céspedes (IAVI) y Ana José Varela (OECD), entre otras.

Este es el listado completo de las Top 100 Mujeres Líderes en España

Los techos de cristal siguen existiendo en todos los ámbitos del mundo laboral: “Solo el 20% en el mundo legal son mujeres”, afirmó Marina Spetch -CEO de McCann Worldgroup España- en un discurso dedicado a su hija, representante de la generación millennial y futura líder en el mundo del Derecho.

La sensación de no estar a la altura sigue siendo una constante para las mujeres

Además, la sensación de no estar a la altura o justificar el éxito femenino como fruto de la suerte o la casualidad, en palabras de Elena Betés -fundadora de Rastreator y CEO de Penguin Portals-, sigue siendo una constante en las inquietudes de las trabajadoras, aspecto que destacaron varias asistentes a la gala y que sigue siendo muy preocupante.

Recomendado:  Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

“Debemos entrenar el coraje, ejercer el poder y no tolerar los retrocesos”, apuntó Wurlitz, así como “superar el impulso del ‘no voy a poder’”, concluye Silvia Gil -primera mujer en dirigir una Comandancia de la Guardia Civil-. Necesitamos referentes y ellas lo son, a mucha honra.

 

Foto: Servimedia

Apóyanos y comparte este artículo:
Ana Matías

Ana Matías

Periodista e historiadora. Community manager y redactora para la revista Influencers y The Blue House PR & Press. Apasionada de las letras y las nuevas tecnologías, siempre ando en busca de nuevas cosas por aprender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

De pintar zapatillas a crear colección que desfilan a nivel internacional. Charlamos con Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, poco a poco, ha conseguido hacerse un nombre y vivir de sus diseños. Tal vez, su nombre te resulte desconocido, pero apúntalo; todo...

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this