Elon Musk, harto del tráfico, crea un trineo eléctrico subterráneo

por | 18 May 2017

El sistema promete revolucionar el tráfico en las megaciudades.

A finales del pasado año, Elon Musk tuiteó que el tráfico de Los Ángeles le estaba volviendo loco, por lo que iba a fundar una compañía de perforación y a empezar a hacer túneles. Lo que viniendo de cualquier otro ser humano se hubiese tomado como un simple comentario, viniendo de una persona con el dinero, los conocimientos técnicos y la influencia de Elon Musk el sentido era literal. Poco tiempo después, fundó «The Boring Company», una empresa dedicada a la perforación de túneles.

Recientemente, la compañía fundada por Musk, ha mostrado un vídeo conceptual en el que se puede ver un sistema de transporte subterráneo capa de transportar coches bajo las atestadas calles. Grandes elevadores transportan los coches hacia un sistema de trineos que funciona a altísimas velocidades dentro de una red de túneles.

Prototipo del trineo eléctrico

 

El propio Elon Musk, ha mostrado el vídeo de unos de estos prototipos plenamente funcional. Su idea es que un sistema de trineos eléctricos transporte coches y conductores a una velocidad de casi 200 km/h, aliviando el tráfico urbano y permitiendo el desplazamiento entre sitios clave en un período de tiempo récord.

Recomendado:  Starlink, así funciona el servicio con mayor futuro de Elon Musk

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this