El sistema promete revolucionar el tráfico en las megaciudades.
A finales del pasado año, Elon Musk tuiteó que el tráfico de Los Ángeles le estaba volviendo loco, por lo que iba a fundar una compañía de perforación y a empezar a hacer túneles. Lo que viniendo de cualquier otro ser humano se hubiese tomado como un simple comentario, viniendo de una persona con el dinero, los conocimientos técnicos y la influencia de Elon Musk el sentido era literal. Poco tiempo después, fundó «The Boring Company», una empresa dedicada a la perforación de túneles.
Traffic is driving me nuts. Am going to build a tunnel boring machine and just start digging…
— Elon Musk (@elonmusk) December 17, 2016
Recientemente, la compañía fundada por Musk, ha mostrado un vídeo conceptual en el que se puede ver un sistema de transporte subterráneo capa de transportar coches bajo las atestadas calles. Grandes elevadores transportan los coches hacia un sistema de trineos que funciona a altísimas velocidades dentro de una red de túneles.
Prototipo del trineo eléctrico
El propio Elon Musk, ha mostrado el vídeo de unos de estos prototipos plenamente funcional. Su idea es que un sistema de trineos eléctricos transporte coches y conductores a una velocidad de casi 200 km/h, aliviando el tráfico urbano y permitiendo el desplazamiento entre sitios clave en un período de tiempo récord.
0 comentarios