Elon Musk presenta BFR: El cohete que puede quitarle el trabajo a las aerolíneas.

por | 3 Oct 2017

 

SpaceX muestra BFR (Big Fucking Rocket), un cohete diseñado para llevar humanos a Marte, lanzar satélites y para quitarle el trabajo a las aerolíneas.

 

SpaceX lleva diciendo desde su fundación, que su objetivo es hacer de la humanidad una especie interplanteria. Ahora, la nueva aproximación de Elon Musk al respecto pasa por un cohete de enormes proporciones. BFR sería igual de alto que un cohete Saturn V de la NASA, y en teoría, tendría la capacidad para de ir a la Luna, a Marte, a la ISS o a cualquier ciudad de la Tierra en menos de una hora, convirtiéndose en una alternativa de alta velocidad a los aviones.

Concepto del BFR.

Este cohete está llamado a sustituir el resto de vehículos de SpaceX (Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon) de los que heredará la capacidad de ser reutilizado. De esta manera, SpaceX realizará todas sus misiones con un único cohete, lo que encaja muy bien con la filosofía de Musk de ahorrar costes.

BFR tendría una altura de 106 metros y una primera etapa con 31 motores de oxígeno y metano. A pesar de su imponente tamaño, supone una reducción respecto al anterior cohete anunciado por SpaceX. La segunda etapa del BFR (una nave espacial propiamente dicha) mediría 48 metros, y sería capaz de poner 150 toneladas de carga en órbita baja y de vovler a la Tierra con 50, aterrizando verticalmente como acostumbran a hacer los ingenios de SpaceX.

La capacidad del nuevo cohete para llevar pasajeros a la otra punta del mundo también resulta sorprendente. Con Hyperloop en un estado avanzado, parece redundante (y cara) la idea de un vuelo suborbital para transportar a un puñado de personas. Probablemente, a pesar de tener esta característica, no sea la principal función del nuevo cohete, debido a los elevados costes. Esa misma carga terminó cesando al Concorde.

La meta final de Elon Musk es llegar al planeta rojo, pero cree que con el BFR deberían centrarse en la Luna primero. «Es 2017, deberíamos tener una base en la Luna» dijo Musk, refiriéndose a los casi 50 años que han pasado desde que el último humano puso los pies en nuestro satélite. Pero no se olvida de Marte, y asegura que, con las capacidades del nuevo BFR, dos naves de carga podrían hacer una misión hacia suelo marciano en 2022, doblando el número para 2024. Solo queda esperar.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this