Elon Musk: hay que regular la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde

por | 19 Jul 2017

Elon Musk es el portaestandarte de las tecnologías futuras. Vuelos espaciales, trenes supersónicos, coches eléctricos y aún más. Pero hay una cosa que le inquieta de la burbuja tecnológica actual: el crecimiento de la inteligencia artificial.

«La inteligencia artificial es el único campo en el que creo que tenemos que ser proactivos y no reactivos en lo que a regulación se refiere. Porque cuando tengamos que ser reactivos, puede que sea demasiado tarde». Estas son las palabras del señor Musk en el U.S National Governors Association, que tuvo lugar durante los pasados 15 y 16 de julio. «La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la civilización humana» añadió, dando un matiz apocalíptico a sus palabras.

La ciencia ficción nos ha dado cientos de ejemplos en los que una inteligencia artificial se volvía demasiado inteligente para nuestro propio bien; Terminator o la reciente Westworld de la HBO son ejemplos de ello. Musk cree precisamente eso, que una inteligencia artificial capaz de aprender se convertirá en un peligro mucho antes de que cualquier gobierno se decida a regularla.

Musk sugiere que la gente que compone los gobiernos aprendan tanto como sea posible sobre inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde. En la reunión, diversos gobernadores de EEUU mostraron su interés ante el señor Musk, por lo que se puede decir, que el gurú tecnológico, removió algunas conciencias. «Seguiré avisando del peligro, pero hasta que la gente no vea robots matando a gente en la calle, nadie sabrá como reaccionar porque todo suena demasiado etéreo» concluyó Musk.

Recomendado:  Elon Musk amaga con no comprar Twitter y la razón está en algo que sufre él mismo

 

La conferencia en la que Elon Musk expresó sus miedos.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this