Elon Musk se reúne con el alcalde de L.A para hablar de su proyecto de tunelación.
Elon Musk tuvo una idea sobre túneles para canalizar el tráfico nacida de la frustración vivida en un atasco. Esa idea se materializó en menos de 6 meses en forma de The Boring Company. Actualmente, con un buen equipo de profesionales, la recién nacida empresa está probando diversos tipos de tuneladoras (que ya han empezado a tunelar) para crear un entramado de túneles para que los coches en L.A (y eventualmente otras ciudades) se desplacen a velocidades increíbles evitando los embotellamientos.
Ahora, el señor Musk, ha dado un paso más para cimentar esta idea: convencer a los poderosos. Según un tweet del CEO de SpaceX, reuniones con el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, se están llevando a cabo. Un proyecto de esta envergadura tiene grandes obstáculos tecnológicos, pero también políticos y legales, por lo que esta reunión es clave para que The Boring Company convierta el subsuelo de Los Angeles en un queso gruyer lleno de coches a toda velocidad.
Para añadir más veracidad al asunto, el propio Garcetti mencionó el proyecto de Musk en una entrevista televisiva cuando hablaban de nuevas formas de moverse por la gran ciudad californiana. «Quizá usando la nueva tecnología de túneles que gente como Elon Musk está desarrollando, podríamos tener una ruta directa entre el LAX a la Union Station».
Si el poder político comienza a considerar una posibilidad real los sueños futuristas de Elon Musk, el camino se empieza a allanar solo. Además, una ciudad famosa por sus problemas de tráfico parece el sitio ideal para que las máquinas de Musk comiencen su labor, aunque aún sean más lentas que un caracol, literalmente.