Un encuentro entre viñedos: vino y literatura en Bodega Emina

por | 30 Sep 2021

Víctor del Árbol, autor de El hijo del padre, se reunió con periodistas y empresarios para comentar su novela antes de recibir el premio del certamen de Literatura y Crimen ‘Blacklladolid’.

 

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la octava edición de un encuentro entre las Letras y el vino que organiza Emina, y que comenzó visitando la bodega de la mano de su presidente, Carlos Moro. Los asistentes recorrieron el jardín de variedades justo antes de la vendimia y el Museo del Vino que alberga la Bodega Emina, y posteriormente conocieron en un coloquio literario la génesis y desarrollo de El hijo del padre por boca del escritor. Víctor del Árbol es un autor consolidado, que ya ganó el Premio Nadal en 2016 y fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras en Francia, donde goza de gran popularidad, hace tres años.

 

“El vino y la literatura tienen principios comunes como la pasión, la paciencia y valorar la calidad por encima de la cantidad…”

 

Su última novela cierra la trilogía sobre la memoria colectiva de España que inició con La tristeza del samurái y continuó con Un millón de gotas, y es una “historia sobre el dolor y la memoria”, en palabras de Del Árbol, que comienza sus obras “partiendo del tema, sigue con el título y después llegan el desarrollo temporal, los personajes y la compartimentación en capítulos”, según explicó. Procedente de Tierra de Barros, dijo que “el vino y la literatura tienen principios comunes como la pasión, la paciencia, la tierra, el saber hacer y valorar siempre la calidad por encima de la cantidad… sin todas estas virtudes, no se puede hacer un buen vino ni tampoco una buena novela”.

Recomendado:  Ken Follett: “Sigo sin comprender el auge del fascismo”

 

LA BODEGA EMINA ES UN REFERENTE EN LA VIDA CULTURAL DE RIBERA DEL DUERO

Por su parte, Moro destacó el “buen maridaje entre la lectura y el vino, que tanto nos ha acompañado durante este tiempo en el que la vida se ha detenido un poco”.

Estos encuentros organizados por la Bodega Emina son ya un referente en la vida cultural de Ribera del Duero, que ha contado en sus anteriores ediciones con Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada, Rosa Villacastín, Lorenzo Silva, César Antonio Molina, Mercedes Monmany, Sergio Ramírez, Andrés Pascual, Dolores Redondo y César Pérez Gellida (comisario e ideólogo del Festival ‘Blacklladolid’, del que Bodega Emina es patrocinadora oficial).

Ante la organización, por primera vez en Valladolid, de un evento como el certamen ‘Blacklladolid’, Bodega Emina no ha dudado en apoyar la iniciativa, llevada por su compromiso con la cultura. Esta bodega no sólo ha sido escenario de numerosas exposiciones de artistas, sino que también ha llevado a cabo proyectos como el que unió a nueve pintores y nueve artistas de las distintas provincias de Castilla y León para la creación de etiquetas de hasta nueve referencias de vino Emina en el proyecto solidario “Castilla y León es Vino, Arte y Cultura”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Despedimos el verano con Javier Tebas en portada, el presidente de LaLiga que impuso la transparencia y que es hoy una de las personalidades con mayor influencia en el fútbol español. En 2013, Javier Tebas llegaba a la presidencia de LaLiga para transformar la forma...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this