Emma Suárez y Chanel en el Festival de Cine de San Sebastián

por | 21 Sep 2021

Todos los años son los maquilladores de Chanel quienes se ocupan de que la belleza y el glamour afloren en los rostros de actrices y actores en el Festival de Cine de San Sebastián. Hablamos con uno de ellos, Iván Gómez, para saber qué hay detrás de la aparición estelar de Emma Suárez.

 

Lo nuevo de dos actores muy ‘goyarizados’

 

“Lo más valioso de mi trabajo está en los silencios” decía Marion Cotillard al recoger su premio Donostia. Y el último personaje de Emma Suárez (que ya atesora tres Goyas en sus estanterías) le ha hecho saber mucho de eso, ya que en Josefina los silencios son fundamentales para reflejar los bloqueos de su personaje. En esta historia tan diferente, la actriz muestra a un tipo de persona pocas veces retratada por el cine. Tanto ella como el hombre con el que se encuentra en sus visitas a la cárcel, pertenecen a un sector invisible de la sociedad. Y además los dos son extremadamente tímidos. La película muestra sus dificultades para la conversación y para la vida diaria. El compañero de la actriz es esta vez Roberto Álamo (que también cuenta con dos Goyas). Y el director, Javier Marco. Juntos muestran un encuentro muy especial, retratado a base de maravillosas interpretaciones.

Recomendado:  Piel sedienta de oro

 

Trucos de belleza de cine

 

La actriz, de quien Álamo ha dicho que es ya una leyenda, apareció en el Festival de Cine de San Sebastián, envuelta en luz y estilo. Nada poseída por su personaje. La película, Josefina, se presentaba en la sección de Nuevos directores del Festival de San Sebastián.

Le hemos preguntado al maquillador de Chanel, Iván Gómez, por su parte de ‘culpa’ en esta aparición estelar. Él nos ha contado lo que hizo sobre el rostro de Emma.

 

Por supuesto solo trabajó con productos de Chanel. «Maquillé sus ojos en tonos tierra cálidos y rojizos con Les 4 ombres no363 Candeur et Provocation para potenciar el color verde que hay en ellos. En los labios quise potenciar el efecto de los ojos y añadir luminosidad. Utilicé el rojo cálido mate que favorece a casi todo el mundo y rejuvenece al instante: Rouge Allure Velvet no75 Mode. En las mejilas puse un toque de blush en crema en tono coral para armonizar el look”. Con ese toque final se produce un efecto de ‘alegría’ o frescor en el aspecto. Es perfecto para acompañar el sofisticado trabajo de los ojos y los labios.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Coché Echarren

Coché Echarren

Coché Echarren lleva muchos años colaborando en prensa escrita (Objetivo Bienestar, Marie Claire, Lonely Planet, Rutas del Mundo, Man, S&S de de El País, Yo Dona de El Mundo...) y radio (SER). Ha sido editora de belleza en Fashion & Arts (suplemento de La Vanguardia y otros periódicos) y actualmente lo es de Influencers. Ha publicado libros y relatos con las editoriales Plaza & Janés y MR de Planeta.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this