El empleo en personas mayores de 55 años podría suponer un aumento del 9,9% del PIB.

por | 13 Jul 2017

 

Potenciar las oportunidades de trabajo «senior» (es decir, para aquellas personas matyores de 55 años) podría hacer que la economía española creciese casi un 10%, que serían 188.000 millones de euros. Las personas en esta franja de edad suelen tener dificultades en la reinserción laboral -tras un despido o un cese de negocio- debido a la falta de conocimientos actualizados, dificultad en la reconversión profesional y mayores aspiraciones salariales. Pero ese sector de la población podría repercutir de manera tremendamente positiva en la economía española si se tumbasen esas barreras.

Si el empleo de los mayores de 55 años estuviese a niveles de Suecia, el PIB español crecería un 9,9%, según el PwC Golden Age Index, que analiza el mundo laboral entre los trabajadores «senior» en los países de las OCDE.

Junto a España, otros países como Francia, Portugal, Irlanda o Alemania, tendrían una subida media del PIB si se mejorasen las posibilidades de empleo entre los mayores de 55. Italia, Bélgica o Grecia pertenecen al grupo de países que experimentarían una crecida alta (superior al 10%) de su PIB si incorporasen gente en estos rangos de edad a la fuerza de trabajo.

En España, el porcentaje de empleados entre los 55 y los 64 años, se sitúan en el 49.1%, y el de aquellos mayores de 65 se corresponde con un 4,9%. Suecia (uno de los mercados laborales más eficientes) cuenta con un 74% y un 21,9% respectivamente.

En los países de la OCDE, los mayores de 55 años aumentarán en un 50% en el período comprendido entre 2017 y 2020, situándose en 538 millones de personas, lo que supone una fuerza de trabajo más que considerable. El PIB conjunto de la OCDE podría aumentar en 2 billones de euros en este caso si aumentase el empleo senior a los niveles de Suecia.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this