Skip to main content

Ideas de negocio para lanzarte a emprender

Pedro Ruiz| 18 de octubre de 2021

El panorama laboral es cada vez más exclusivo. Suena a utopía cuando escuchamos a nuestros padres o abuelos asegurar que con 25 años tenían el trabajo con el que se jubilarían cuarenta años después, es decir, que nacieron y murieron, laboralmente hablando, en la misma disciplina y bajo idénticas rutinas. Pero ahora una vida realizada esta más cerca de emprender.

Ni las edades, ni los sectores, ni los objetivos, ni los escenarios en los que nos movemos pueden compararse. Quedarse en paro a los 50 es un hecho, cambiar de carrera una vez comenzada porque no nos llena la que hemos escogido, es una realidad, variar una y otra vez de puesto de trabajo es el pan nuestro de cada día.

Una de las soluciones puede ser emprender, ser nuestros propio jefe, liderar un proyecto bajo nuestra propia norma y conocimiento, detallan desde Entrepreneur. El miedo, incertidumbre, la posibilidad de fracasar puede borrar de nuestra expectativa esta opción, pero cada vez más los ciudadanos se deciden a montar su propio negocio, que puede ser la mejor de las ideas si sabemos en qué sector debemos invertir nuestros recursos y esfuerzos.

Si quieres emprender puedes hacerlo como creador de chatbots. Todas las empresas precisan este servicio para relacionarse con sus clientes, para recabar información de valor y mejorar sus campañas de marketing. No es necesario tener experiencia versada, basta con ser autodidacta: informarte sobre los bots, crear una cuenta, reconocer y escoger aquella empresa que precise uno y crearlo. 

Pero si lo tuyo son los números y trabajar desde casa en ser contable, esta será la mejor oferta laboral que te vas a hacer a ti mismo en toda tu vida. Gracias a las nuevas tecnologías podrás ofrecerte para llevar la burocracia con las herramientas que la red le ofrece a cualquier ciudadano. 

 

EMPRENDER PARA CRECER

Quizás lo que mejor se te dé sea utilizar: Facebook, Twitter e Instagram, seguro que conoces cada recoveco de estas redes sociales que las empresas precisan como una más de sus herramientas imprescindibles. En ese caso ofrécete a gestionarlas. Si necesitas entrenamiento personal, existen cursos certificados que necesitarán de una escasa inversión y de los que podrás sacar todo el provecho.

Otro sector que está en auge es el de buscar pareja a través de las redes, es una realidad, pero existen muchas personas que prefieren que los asuntos burocráticos tales como: darse de alta, crear un perfil, valorar a los candidatos y concertar finalmente una cita lo lleven otros.

Si eres una experta en redes y te gusta el asunto del amor, aquí tienes tu inversión más segura. Una gran oportunidad laboral que, además, está poco explotada es la de creador de CV. Si eres de los que te gusta dar forma a la vida profesional de una persona y refrescar o actualizar su contenido, y además te han felicitado en muchas ocasiones por el formato y el tipo de currículum que tienes, puedes ofrecer tus servicios para mejorar las expectativas laborales de cualquier interesado.

Estas son solo algunas ideas que pueden ayudarte a ser tu propio jefe y vivir de ello. Es cierto que puede dar vértigo hacer algo diferente que no sabes si tendrá o no el éxito esperado, pero también es verdad que el panorama actual no nos deja más remedio que renovarnos y ¿qué mejor forma que hacerlo que apostando por uno mismo?

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO