Ideas de negocio para lanzarte a emprender

por | 18 Oct 2021

El panorama laboral es cada vez más exclusivo. Suena a utopía cuando escuchamos a nuestros padres o abuelos asegurar que con 25 años tenían el trabajo con el que se jubilarían cuarenta años después, es decir, que nacieron y murieron, laboralmente hablando, en la misma disciplina y bajo idénticas rutinas. Pero ahora una vida realizada esta más cerca de emprender.

Ni las edades, ni los sectores, ni los objetivos, ni los escenarios en los que nos movemos pueden compararse. Quedarse en paro a los 50 es un hecho, cambiar de carrera una vez comenzada porque no nos llena la que hemos escogido, es una realidad, variar una y otra vez de puesto de trabajo es el pan nuestro de cada día.

Una de las soluciones puede ser emprender, ser nuestros propio jefe, liderar un proyecto bajo nuestra propia norma y conocimiento, detallan desde Entrepreneur. El miedo, incertidumbre, la posibilidad de fracasar puede borrar de nuestra expectativa esta opción, pero cada vez más los ciudadanos se deciden a montar su propio negocio, que puede ser la mejor de las ideas si sabemos en qué sector debemos invertir nuestros recursos y esfuerzos.

Si quieres emprender puedes hacerlo como creador de chatbots. Todas las empresas precisan este servicio para relacionarse con sus clientes, para recabar información de valor y mejorar sus campañas de marketing. No es necesario tener experiencia versada, basta con ser autodidacta: informarte sobre los bots, crear una cuenta, reconocer y escoger aquella empresa que precise uno y crearlo. 

Pero si lo tuyo son los números y trabajar desde casa en ser contable, esta será la mejor oferta laboral que te vas a hacer a ti mismo en toda tu vida. Gracias a las nuevas tecnologías podrás ofrecerte para llevar la burocracia con las herramientas que la red le ofrece a cualquier ciudadano. 

 

EMPRENDER PARA CRECER

Quizás lo que mejor se te dé sea utilizar: Facebook, Twitter e Instagram, seguro que conoces cada recoveco de estas redes sociales que las empresas precisan como una más de sus herramientas imprescindibles. En ese caso ofrécete a gestionarlas. Si necesitas entrenamiento personal, existen cursos certificados que necesitarán de una escasa inversión y de los que podrás sacar todo el provecho.

Otro sector que está en auge es el de buscar pareja a través de las redes, es una realidad, pero existen muchas personas que prefieren que los asuntos burocráticos tales como: darse de alta, crear un perfil, valorar a los candidatos y concertar finalmente una cita lo lleven otros.

Si eres una experta en redes y te gusta el asunto del amor, aquí tienes tu inversión más segura. Una gran oportunidad laboral que, además, está poco explotada es la de creador de CV. Si eres de los que te gusta dar forma a la vida profesional de una persona y refrescar o actualizar su contenido, y además te han felicitado en muchas ocasiones por el formato y el tipo de currículum que tienes, puedes ofrecer tus servicios para mejorar las expectativas laborales de cualquier interesado.

Estas son solo algunas ideas que pueden ayudarte a ser tu propio jefe y vivir de ello. Es cierto que puede dar vértigo hacer algo diferente que no sabes si tendrá o no el éxito esperado, pero también es verdad que el panorama actual no nos deja más remedio que renovarnos y ¿qué mejor forma que hacerlo que apostando por uno mismo?

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Pedro Ruiz

Pedro Ruiz

Riaza (Segovia), 1990. Licenciado en periodismo, Graduado en Economía y Máster en Marketing Digital y e-commerce. Periodista especializado en traducir las (a veces) tediosas cuentas de las empresas en historias. Nunca nada ocurre por casualidad, ese siempre es el punto de partida.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

El marketing de contenidos se ha convertido en una parte esencial del marketing. Para que el contenido sea el rey, la estrategia de marketing de contenidos debe ser eficaz. A continuación te indicamos unos consejos para conseguir la mejor estrategia de contenidos para...

Como se prevé el futuro del consumo

Como se prevé el futuro del consumo

Experiencias de compra personalizadas, ventas a través de las redes sociales o preferencia en los pagos por tarjeta. Estas son algunas de las tendencias que marcarán el comportamiento del consumidor, según la startup española GUS. La empresa pone de manifiesto que las...

Tendencias de los departamentos TIC

Tendencias de los departamentos TIC

Las empresas apostarán más por la tecnología en los próximos meses. Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio que ha llevado a cabo la consultora TIC Setesca. Según el informe elaborado por esta empresa, cada vez son más las empresas que apuestan por...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this