Enel Innovation Hub, el centro de innovación para startups de Madrid.

por | 21 Nov 2017

El pasado 16 de noviembre, Endesa y Enel inauguraron en el espacio The Cube, en Madrid, el sexto centro de innovación Enel en el mundo y el primero en España. Se pretende crear una red de conocimientos en el campo de la energía y del medioambiente, trabajando con empresas emergentes de toda Europa. Se trabajará sobre todo el proceso de generación de energía, desde la reducción de la contaminación hasta la automatización de procesos. El centro se sitúa en The Cube, un espacio creado por y para emprendedores especializados en el Internet de las Cosas, que será una de las áreas principales tratadas por Enel Innovation Hub.

The Cube es un espacio de co-working para startups tecnológicas.

 

Al acto de apertura asistieron el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas y el Director de Innovación y Sostenibilidad, Ernesto Ciorra. La vista contó también con la presencia del Embajador de Italia, Stefano Sannono, y de diversos representantes de startups como la española Wallbox, pionera en sistemas de carga para vehículos eléctricos.

Ernesto Ciorra y José Bogas.

El Embajador de Italia, Stefano Sannono, asistiendo a la inauguración del Innovation Hub.

 

La magia del Innovation Hub es que acoge a empresas emergentes, usualmente líderes en innovación, y se les ofrece una infraestructura, así como al experiencia de grandes empresas como Endesa y su empresa madre, Enel.

En palabras de José Bogas: «El Enel Innovation Hub de Madrid demuestra el constante apoyo del grupo hacia Espala y el desarrollo del ecosistema empresarial que Endesa ha ayudado a crear durante los últimos cinco años, así como el fortalecimiento del modelo de innovación del grupo, que pretende remodelar el panorama futuro de la energía».

Otros Innovation Hubs de Enel se encuentran en Israel, Rusia, Chile, Brasil y EEUU.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this