Enel Innovation Hub, el centro de innovación para startups de Madrid.

por | 21 Nov 2017

El pasado 16 de noviembre, Endesa y Enel inauguraron en el espacio The Cube, en Madrid, el sexto centro de innovación Enel en el mundo y el primero en España. Se pretende crear una red de conocimientos en el campo de la energía y del medioambiente, trabajando con empresas emergentes de toda Europa. Se trabajará sobre todo el proceso de generación de energía, desde la reducción de la contaminación hasta la automatización de procesos. El centro se sitúa en The Cube, un espacio creado por y para emprendedores especializados en el Internet de las Cosas, que será una de las áreas principales tratadas por Enel Innovation Hub.

The Cube es un espacio de co-working para startups tecnológicas.

 

Al acto de apertura asistieron el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas y el Director de Innovación y Sostenibilidad, Ernesto Ciorra. La vista contó también con la presencia del Embajador de Italia, Stefano Sannono, y de diversos representantes de startups como la española Wallbox, pionera en sistemas de carga para vehículos eléctricos.

Ernesto Ciorra y José Bogas.

El Embajador de Italia, Stefano Sannono, asistiendo a la inauguración del Innovation Hub.

 

La magia del Innovation Hub es que acoge a empresas emergentes, usualmente líderes en innovación, y se les ofrece una infraestructura, así como al experiencia de grandes empresas como Endesa y su empresa madre, Enel.

En palabras de José Bogas: «El Enel Innovation Hub de Madrid demuestra el constante apoyo del grupo hacia Espala y el desarrollo del ecosistema empresarial que Endesa ha ayudado a crear durante los últimos cinco años, así como el fortalecimiento del modelo de innovación del grupo, que pretende remodelar el panorama futuro de la energía».

Otros Innovation Hubs de Enel se encuentran en Israel, Rusia, Chile, Brasil y EEUU.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

A tan solo una jornada de la gran final, estos son los favoritos por las casas de apuestas para ganar el certamen de Eurovisión 2022. Faltan unas horas para que se celebre la gran gala de Eurovisión 2022, una gran final marcada, este año, por el clima de concordia y...

Polestar llega a España

Polestar llega a España

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende a partir de 47.190€ y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this