Diego Guerrero: «No queremos un lujo que podrías comprar con dinero»
Entrevista a Diego Guerrero, chef de DSTAgE.
Estaba en la cima como chef de El Club Allard y con dos Estrellas Michelin en su poder. Pero decidió volar solo y montar su propio restaurante, DSTAgE. Ya ha ganado otras dos Estrellas. Lleva 25 años entre fogones por una sencilla razón: es lo que le hace feliz. Y eso que entró en la cocina por descarte…
Según cuenta, solo entraban en cocina «los que no valían para otra cosa», ya que en sus inicios la profesión no estaba ni tan valorada ni tan mediatizada. Pero pocos pueden decir que hicieron sus primeras prácticas con Martín Berasategui.
A Guerrero no le gustan los caminos de rosas ya que considera que así no mejoras. «Te llegan oportunidades en la vida en que tienes que decidir», cuenta Guerrero sobre cómo llegó a Madrid en lugar de quedarse en el País Vasco, donde la cocina tiene mucho más peso. Y fue en el prestigioso Club Allard donde fue a parar, nada más y nada menos. Con dos condiciones: libertad gastronómica y que se abriera al público.
Y, aunque uno esté en lo más alto, siempre piensa que se puede mejorar. Que se puede llegar a más. Por esa razón, el popular chef decidió volar libre: «Sabía que la única manera de mejorar de verdad era dejándolo todo otra vez». Así surgió DSTAgE.
Con trabajo sincero y honesto, en sus propias palabras, ha conseguido en muy poco tiempo mantenerse en lo más alto por su cuenta y sumar otra estrella Michelín. En DSTAgE trabaja sin descanso con un objetivo: ofrecer lujo. Pero no el lujo que se consigue con dinero, sino el que se vive con las experiencias que ofrece su restaurante.
>> La entrevista completa a Diego Guerrero en el número de diciembre 2017/enero 2018 de la revista ‘Influencers’.