España a la cola en número de emprendedores

por | 20 Dic 2017

En toda la OCDE solo Bulgaria está por detrás de España en cuanto a número de nuevos empresarios. En nuestro país, solo el 2.6% de las personas entre 18 y 64 años han creado una empresa que lleve funcionando menos de tres meses. La media europea se sitúa en el 4%, con Estonia a la cabeza con el 8.9% de su población figurando entre nuevos emprendedores. En cambio, el país de la OCDE que más emprende en Chile, con un 16.1% de su población figurando entre los nuevos emprendedores.

Sin embargo, los negocios de emprendedores en España son resistentes. El porcentaje de población que ha emprendido una empresa que lleve funcionando más de 3 meses y menos de 42, es del 2,5%, superando a países como Italia o Francia y mucho más cercanos a la media europea en este aspecto, que es del 2.8%. Desde el Círculo de Empresarios, creen que el motivo de la mayor duración de los proyectos de emprendimiento se debe a que en España, el nuevo empresario no se aventura sin tenerlo todo muy claro. Esta misma razón es la que hace que la tasa de nuevo emprendimiento sea baja, ya que en España «no nos forman para asumir riesgos, usar el fracaso para aprender, ni ser creativos o trabajar en equipo«. El miedo al fracaso es un impedimento de primera categoría a la hora de emprender casi para la mitad de la población.

Desde el mismo Círculo de Empresarios citan la lucha burocrática con la Administración y el coste de empezar un negocio como principales escollos para los proyectos empresariales, ya que la ley de autónomos de 2012 no ha facilitado el inicio de la actividad.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this