Karina García es ‘la reina del slime’, una pasta pegajosa con la que juegan los niños.
¿Puede el moco hacerte millonario? La respuesta es un rotundo sí, pero tiene matices. No se trata de algo biológico, aunque sí tiene cierta química. Y tampoco es tan asqueroso como podríamos pensar (especialmente para la cuenta bancaria de Karina García).
Esta joven californiana de 23 años, otrora camarera, está amasando una fortuna gracias a los tutoriales que sube a su canal de YouTube (donde cuenta con casi 6 millones de suscriptores) enseñando a hacer ‘slime’, una pasta pegajosa de aspecto gomoso similar al ‘Flubber’ de la película de Disney.
Karina enseña a combinar cola blanca con colorantes alimentarios e incluso snacks y dulces, creando ‘mocos’ verdaderamente innovadores. Sus vídeos, algunos de los cuales superan los 17 millones de reproducciones, están cargados de histrionismo y color, algo que triunfa en esta red social porque aporta personalidad y diferenciación.
Coca-Cola o Disney han apostado por sus vídeos para insertar publicidad, por la que Karina cobra entre 30.000 y 60.000 dólares. La propia youtuber ha asegurado que en un buen mes puede ganar alrededor de 200.000 dólares gracias a la publicidad y las reproducciones de sus vídeos. Tiene, además, más de 400.000 seguidores en Instagram.
Por si fuera poco, acaba de publicar un libro, ‘Karina García’s DIY Slime’, donde cuenta diversas recetas para fabricar este ‘moco’, que ya se ha convertido en un subgénero con personalidad propia en YouTube.
La joven asegura que comenzó a hacer estos tutoriales por casualidad: ella jugaba de pequeña con el ‘slime’ y se le ocurrió buscar en Internet la forma de crear su propio producto. Además, se inspiró en su hermana Mayra, quien gestiona un canal de YouTube con consejos de maquillaje y belleza, uno de los temas más populares de esta plataforma.
Miguel Ángel Ossorio Vega
0 comentarios