Este robot es capaz de coger el ascensor.

por | 7 Nov 2017

Los robots de Boston Dynamics sentaron precedente. Máquinas cuadrúpedas de aspecto inquietante capaces de mantener el equilibrio en casi cualquier situación, superar obstáculos y moverse por terreno difícil.

Ahora, el Instituto Federal de Tecnología Suizo en Zurich (ETH) ha creado un robot con aspecto similar llamado ANYmal. El robot de cuatro patas puede ser útil en diversas situaciones del mundo real, y como en el mundo real coger el ascensor es muchas veces la mejor opción, el robot suizo también lo puede hacer.

La descripción del robot dada por la universidad suiza deja claro su funcionamiento: «Gracias a los sensores láser y las cámaras integradas, el robot puede percibir el entorno y crear mapas de éste continuamente. Basándose en esta información, el robot puede crear su plan de navegación de manera autónoma» . En el caso del ascensor, un código QR situado en la puerta del mismo ayudó a ANYmal a interactuar con él.

Pero fuera del campo de pruebas no hay demasiados códigos QR por todas partes y desde ETH quieren que el robot sea útil en situaciones complejas como operaciones de rescate o inspecciones industriales. Es por eso que ANYmal también está dotado de cámaras térmicas y ópticas (para reconocer cosas como el ascensor sin necesidad de códigos QR), micrófonos, detectores de gas, luces, etc…y todo el paquete está alimentado por una batería que le otorga dos horas de autonomía.

A pesar de su decisión de tomar el ascensor, el robot es plenamente capaz de subir las escaleras. La proliferación de este tipo de autómatas será especialmente útil para los militares y los servicios de emergencia. Su buena capacidad de carga, agilidad a la hora de acceder a terrenos difíciles y velocidad, los hacen ideales para asistir a unidades logísticas o ir a sitios peligrosos para un humano.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así funciona la Kings League

Así funciona la Kings League

La Kings League es un torneo de fútbol 7 que está revolucionando el mundo del fútbol actual. Creado de la mano de Gerard Piqué e Ibai, esta competición está compuesta por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas. Analizamos este nuevo fenómeno que mueve...

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Si hay algo que marca nuestros recuerdos en la época más emotiva del año, eso son, sin duda, los anuncios de Navidad. Os presentamos nuestros favoritos. Desde el emblemático 'Vuelve a casa, vuelve' de una conocida casa de turrones a otros temas más particulares, cada...

Influencers que han probado suerte en los eSports

Influencers que han probado suerte en los eSports

Como seguramente ya sepas, un influencer es alguien que tiene los medios para popularizarse en redes sociales como Instagram, Facebook o plataformas de vídeos como TikTok. Es una persona que ha logrado crear una fama a su alrededor a través de la publicación de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this