Este robot es capaz de coger el ascensor.

por | 7 Nov 2017

Los robots de Boston Dynamics sentaron precedente. Máquinas cuadrúpedas de aspecto inquietante capaces de mantener el equilibrio en casi cualquier situación, superar obstáculos y moverse por terreno difícil.

Ahora, el Instituto Federal de Tecnología Suizo en Zurich (ETH) ha creado un robot con aspecto similar llamado ANYmal. El robot de cuatro patas puede ser útil en diversas situaciones del mundo real, y como en el mundo real coger el ascensor es muchas veces la mejor opción, el robot suizo también lo puede hacer.

La descripción del robot dada por la universidad suiza deja claro su funcionamiento: «Gracias a los sensores láser y las cámaras integradas, el robot puede percibir el entorno y crear mapas de éste continuamente. Basándose en esta información, el robot puede crear su plan de navegación de manera autónoma» . En el caso del ascensor, un código QR situado en la puerta del mismo ayudó a ANYmal a interactuar con él.

Pero fuera del campo de pruebas no hay demasiados códigos QR por todas partes y desde ETH quieren que el robot sea útil en situaciones complejas como operaciones de rescate o inspecciones industriales. Es por eso que ANYmal también está dotado de cámaras térmicas y ópticas (para reconocer cosas como el ascensor sin necesidad de códigos QR), micrófonos, detectores de gas, luces, etc…y todo el paquete está alimentado por una batería que le otorga dos horas de autonomía.

A pesar de su decisión de tomar el ascensor, el robot es plenamente capaz de subir las escaleras. La proliferación de este tipo de autómatas será especialmente útil para los militares y los servicios de emergencia. Su buena capacidad de carga, agilidad a la hora de acceder a terrenos difíciles y velocidad, los hacen ideales para asistir a unidades logísticas o ir a sitios peligrosos para un humano.

  

0 comentarios

Enviar un comentario

Lancia vuelve a España

Lancia vuelve a España

España va a revivir la experiencia Lancia siendo el segundo país que más aprecia el estilo y el diseño italiano, por su cercanía cultural y por la importancia del segmento A y B premium: es el tercer mercado europeo. También ha pesado la buena imagen de marca de...

Emidio Tucci y Álvaro Morte, unidos por El Corte Inglés

Emidio Tucci y Álvaro Morte, unidos por El Corte Inglés

Bajo el claim 'Soy Emidio Tucci', El Corte Inglés ha presentado hoy en el restaurante Las nubes de Castellana su nueva campaña de primavera de moda de hombre de la mano de Álvaro Morte. El actor español se convierte así en el embajador para esta campaña, entrando en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 20€