Cómo estirar al máximo el presupuesto de marketing

por | 14 Abr 2020

Una de las ideas más extendidas que se tienen en cuanto a los presupuestos de marketing, es que triunfan aquellos en los que se destinan sumas importantes de dinero. Es cierto que algunas grandes compañías realizan campañas publicitarias con cifras desorbitadas para hacer llegar sus productos y servicios a todos los rincones. Sin embargo, es un lujo que no todas las empresas se pueden permitir (las pymes y autónomos lo saben bien).

Un claro ejemplo es Richard Branson. Quizá por el nombre no sea muy conocido, pero fue él quien construyó desde cero el famoso sello discográfico de Virgin. En la actualidad ya cuenta con más de 60 empresas.

Por eso no hay que desanimarse, ya que los profesionales del sector saben que cada compañía tiene su propia fórmula del éxito y no hacen falta muchos ceros para saber qué funciona. Solo necesitamos poner a trabajar nuestro ingenio y creatividad para conseguir estirar el presupuesto que tenemos y obtener los máximos beneficios.

 

Consejos para sacarle todo el partido a tu presupuesto

A continuación, te dejamos una serie de tips que pueden ayudarte a estirar tu presupuesto:

  • Define objetivos. El primer paso es clave. Lo primero que debemos pensar es qué queremos conseguir para nuestra empresa. De esta forma podemos establecer unos presupuestos claros.

Algunos de los objetivos del marketing son:

  • Aumentar el número de clientes.
  • Conseguir un mayor número de ventas.
  • Darse a conocer (a través de directorios locales, redes sociales, páginas web, publicidad online…)
  • Ofrecer más servicios aparte de los tradicionales.

 

  • Determina y distribuye el presupuesto. Este está relacionado con el punto anterior. Calcula el presupuesto que vas a necesitar. Ya hemos dicho que no hace falta derrochar para conseguir una buena campaña, pero tampoco hay que quedarse corto. Las empresas necesitan llegar a un número suficiente de clientes para poder valorar la eficacia de sus anuncios.

A medida que pasen las campañas se puede ver en qué se debe optimizar el rendimiento de la inversión para conseguir unos mejores resultados.

  • Apuesta por lo simple. Hay que olvidarse de usar tecnicismos y aparcar la jerga complicada. El fin es transmitir los valores asociados a la marca de una manera simple, clara y eficaz.

 

  • Logra transmitir a la gente. En la actualidad estamos rodeados de preocupaciones en nuestra vida diaria, por eso, una de las ideas es que nuestra marca se asocie con un buen recuerdo.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this