Estos son los famosos mejor pagados en Instagram

por | 12 Ago 2021

Instagram se ha convertido en una fuente de hacer dinero. La aplicación, una de las más usadas del mundo, no solo ha ‘creado’ a nuevos famosos y millonarios, sino que los que ya eran conocidos han sabido rentabilizarlo. Descubre quienes son los famosos mejor pagados en Instagram.

Las redes sociales son el pasatiempo favorito de millones de personas en todos los rincones del planeta. Lo que para muchos es un entretenimiento, para otros es directamente una forma de ganarse la vida. O bien de conseguir unos ingresos extra mientras promocionan su actividad principal. De entre estos últimos, seguro que te puedes imaginar a los famosos mejor pagados en Instagram. Pista: todos ganan más de un millón de dólares por post.

 

Selena Gómez. 1,47 millones de dólares por publicación

 

La joven cantante norteamericana puede presumir de ser una de las personas más seguidas en la red social. Sus publicaciones son vistas por sus 240 millones de seguidores, lo cual es toda una responsabilidad. Cualquier cosa que diga o haga va a tener una enorme repercusión. Si alguna marca quiere contar con ella para promocionar sus productos en su perfil tendrá que desembolsar 1,47 millones de dólares.

 

Kylie Jenner. 1,49 millones de dólares

 

La pequeña del clan Kardashian no solo ha hecho una fortuna gracias a la telerrealidad y a su línea de cosméticos, la cual le ha hecho merecedora de una fortuna cercana a los mil millones de dólares. Pese a no ocupar ningún lugar en el podio de la clasificación, algo que no sucedía desde 2017, Kylie cobraría la friolera de 1,49 millones de dólares por mostrar un producto a sus 244 millones de seguidores en la red social.

Recomendado:  La razón por la que 7 de cada 10 personas no disfrutará de sus vacaciones de verano

 

Ariana Grande. 247 millones de seguidores que valen 1,51 millones

 

La cantante de 28 años demuestra su soltura con las redes sociales. En Instagram acumula nada más y nada menos que 247 millones de seguidores, más que toda la población de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo. Por ello, Grande es la tercera en el ranking de los famosos mejor pagados en Instagram con 1,51 millones de dólares por cada publicación.

 

Dwayne “The Rock” Johnson pierde la primera posición

 

El actor pierde un puesto comparado con el año anterior, pero es algo que no afectará a sus finanzas personales. Con un público en Instagram de 249 millones de seguidores, los honorarios de Johnson por un post patrocinado ascienden a 1,52 millones de dólares.

 

Cristiano Ronaldo. Rey de reyes entre los famosos mejor pagados en Instagram

 

El que para muchos está considerado el mejor jugador de fútbol del mundo, con permiso de Messi, se alza como la celebridad que más cobra por patrocinar una marca en su perfil de Instagram. El astro portugués puede llegar a recibir hasta 1,6 millones de dólares por una publicación. Está claro que a las marcas es algo que les saldrá rentable, pues se trata de una campaña publicitaria que alcanzaría a sus 306 millones de seguidores en Instagram.

Recomendado:  Instagram lo apostará todo al vídeo en 2022, ¡prepárate TikTok!

 

Las marcas y las redes sociales

 

La forma de hacer publicidad ha cambiado radicalmente. Si antes se invertían grandes cantidades de dinero en anuncios en medios de comunicación, ahora se ha optado por invertir en redes sociales. Ya sea a través de una estrategia de comunicación con sus propios perfiles o a través de colaboraciones pagadas con famosos e influencers online.

Lo que está claro es que todos estos famosos podrían dejar de dedicarse a su actividad principal y vivir -muy bien- de los emolumentos recibidos por publicidad. Pero claro, quizá si no fueran quienes son, nadie pagaría esas cantidades de dinero por unas cuantas fotos luciendo productos de una marca.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

    Joaquín Sabina regresa a la actualidad por partida triple. El 17 de noviembre se estrena en cines Sintiéndolo mucho, película documental donde Fernando León muestra la parte más íntima del artista a través de trece años de rodaje. También acaba de...

Las mujeres que van a liderar el futuro

Las mujeres que van a liderar el futuro

Recogemos en este reportaje a mujeres no muy conocidas para el gran público, pero que serán, sin duda, las protagonistas de los próximos meses y años. Un buen momento para empezar a seguir la pista de quienes van a influir de manera decisiva en la política, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this