Cómo usar las redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing

por | 9 Jul 2021

Es probable que te encuentres en el proceso de elaborar tu propia campaña de marketing, o que estés pensando en contratar los servicios de profesionales que se encarguen de proporcionar a tu empresa una mejor visibilidad en redes sociales. Pero en cualquiera de los dos casos, será necesario conocer algunos aspectos básicos acerca de cómo utilizar el Inbound Marketing de manera adecuada, y explotar al máximo el potencial que ofrecen las redes sociales.

Hoy en día, la visibilidad que se encuentra en estas plataformas representa la mayor cantidad de las ventas de un producto. La mayoría de los ebooks y cursos de Inbound Marketing reflejan al social media como un recurso fundamental para poder darle un impulso notable a las nuevas marcas.

Te comentamos algunos aspectos importantes que deberías tener en cuenta si quieres llegar a tener una clientela mucho más sólida y lograr posicionarte como una marca consolidada en las plataformas digitales.

 

Análisis de prospectos

Una estrategia de Inbound Marketing requiere de un análisis de tu mercado, pues es necesario saber cómo se comportan tus seguidores, los cuales podrán convertirse eventualmente en potenciales clientes. Brindar contenido de calidad, atractivo e interesante debe ser nuestra prioridad. Así, podremos construir una estrategia sólida que llame la atención y que logre fidelizar a los usuarios.

El primer punto fundamental es la manera en que promueves el contenido. El marketing que haces sobre los contenidos de tu web hará que tu campaña se dirija hacia el éxito a un ritmo mucho más fluido. Puedes optimizar el contenido, dándole soporte a tu producto, orientándolo hacia potenciales clientes que se sientan vinculados con este, lo que se convierte en el punto más determinante.

Recomendado:  TikTok tiene una nueva y gran idea, y tiene que ver con los No me gusta

Así, podrás ir construyendo un tráfico orgánico, lo que requiere de inversión, trabajo y, sobre todo tiempo. A medida que te posiciones en los motores de búsqueda, podrás ir ganando una mayor visibilidad y confianza de tus clientes.

 

El perfil ideal

Posteriormente, deberás centrarte en cuál es el tipo de cliente ideal. El Inbound Marketing requiere de evaluación y comprensión de cuál es tu clientela, ya que así podrás asegurarte de que el contenido que ofrezcas sea compatible con sus necesidades. Es por esto que este tipo de estrategias enfocan toda su energía en generar ventas hacia potenciales clientes con los que puedas establecer un vínculo de venta. Las redes sociales permiten seguir a tu audiencia de una manera mucho más práctica.

Puedes estudiar y evaluar cómo interactúan tus seguidores con diferentes tipos de productos, cuáles son sus intereses y de esta manera generar contenido adaptado que sirva como herramienta para finalizar una toma de decisión de si seguir con un producto o no.

 

El valor de los datos

La mayoría de los expertos aseguran que conocer a la audiencia no lo es todo, sino que es la manera en que manejas los datos y la información recopilada después de un análisis. Estos recursos obtenidos en las redes sociales te pueden ayudar a estructurar una estrategia valiosa. Interpretando los datos de la manera correcta lograrás que el contenido funcione en un plazo adecuado.

Recomendado:  Los secretos de María Pombo: su trayectoria laboral va más allá de Instagram

 

El poder de la interacción

Uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing se centra en mantener la interacción con un cliente que finalmente ha establecido un lazo con tu marca o producto. Sabemos que una vez que se cierra un trato, apenas está empezando el proceso de la fidelización.

Si permites que el usuario interactúe con tu marca tras la finalización de la venta, lograrás buenas impresiones, recomendaciones y un cliente recurrente. Es por esto que las redes sociales sirven perfectamente para solicitar feedback por parte de los clientes, consultando acerca de la experiencia obtenida. Recuerda que en las redes sociales es donde la mayoría de los clientes expresan su conformidad o inconformidad acerca del servicio obtenido por parte de tu marca o contenido.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this