Estrategias de inversión Global Macro para aprovechar las tendencias macroeconómicas

por | 10 Feb 2021

Existen múltiples estrategias y enfoques en la inversión en los mercados financieros, o lo que es lo mismo, formas diferentes de tratar de obtener rentabilidad, a poder ser por encima de los mercados. La inversión en valor es una de estas estrategias, pero ni mucho menos es la única. Otro de estos enfoques, utilizado por inversores de la talla de Druckenmiller o Ray Dalio, es el denominado Global Macro.

Esta estrategia de inversión se caracteriza por llevar a cabo una estrategia global, es decir, en la que se tienen en cuenta factores generales, como los macroeconómicos (los tipos de interés, la inflación) y políticos (incertidumbre geopolítica), con flexibilidad para invertir en todo tipo de activos y mercados de todo el mundo.

En la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN profundizamos en la estrategia de inversión Global Macro de la mano de Hugo Ferrer, gestor de cuentas gestionadas de GPM y Luis Bononato, gestor del fondo Global Allocation.

Ambos gestores analizan el comportamiento de sus estrategias durante 2020, el entorno macroeconómico y de los mercados actual y buscamos las oportunidades que nos brinda éste, en medio todavía de la pandemia sanitaria, con tipos de interés prácticamente en negativo y los bancos centrales inyectando cada día mayor liquidez en el mercado.

Recomendado:  Qué son los ‘finfluencers’ y por qué podrías terminar arruinado si decides hacerles caso

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Hugo Ferrer, gestor de cuentas gestionadas de GPM y Luis Bononato, gestor del fondo Global Allocation, bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, consultor senior de Iden Global, analista y profesor de Economía y Mercado.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Banco Sabadell inicia el año impulsado por el Euribor

Banco Sabadell inicia el año impulsado por el Euribor

Banco Sabadell ha cerrado 2022 con el segundo puesto de valores alcistas del Ibex 35, al pasar de los 0,59 euros a los 0,8809 euros, un 48,85%. El inicio de año también lo lidera con una subida del 2% en el Ibex 35. Debido a las consecutivas subidas de los tipos de...

Euríbor: previsión del 3% para el cierre de 2022

Euríbor: previsión del 3% para el cierre de 2022

El euríbor es el índice de referencia al que están ligadas la mayoría de las hipotecas en la Unión Europea: un referente que se constituye a partir de la cotización diaria para el seguimiento de hipotecas. En el mes de noviembre el euríbor ha continuado su escalada...

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa presentó la pasada semana a la comunidad inversora la actualización de su plan estratégico para el periodo 2023-2025, que profundiza en la senda de la descarbonización. En total, la inversión contemplada en la nueva estrategia para la Península Ibérica crece un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this