El momento de apostar por Ethereum ha llegado

por | 18 Abr 2022

Ethereum está cada vez más cerca de su versión 2.0, la cual quiere convertirse en una referencia mucho más potente. Bajo el nombre de Ethereum 2.0 «Serenity», la cadena de bloques renacerá mejorando la eficiencia, la escalabilidad y el número de transacciones por segundo. Actualmente ronda las 30 transacciones por segundo, con la versión 2.0 será posible alcanzar hasta 100.000 transacciones por segundo.

La diferencia de Ethereum 2.0 y su versión actual está en la capacidad de añadir nuevos bloques a la cadena. Actualmente se usa una prueba de trabajo (Proof of Work, PoW), y ahora se usará una Prueba de Participación (Proof of Stake, PoS). En la nueva filosofía PoS no hay mineros, sino validadores de transacciones que deben tener cierta participación.

El equipo de desarrollo de la criptomoneda sigue acelerando el paso para cumplir con las fechas propuestas. Según anuncia el sitio web Ethereum.org, la fusión llegaría para el segundo trimestre de 2022.

Ethereum continúa siendo una de las criptomonedas más prometedores, ya que gran parte de los NFT funcionan dentro de su ecosistema. La transformación aportaría todo un éxito para la red y sus tokens.

A pesar de esto la divisa digital continúa moviéndose correlacionado con bitcoin, el cual sufrió una caída la semana al pasar de los 46.900 a 40.700 USD. Ethereum por su parte pasó de los 3.571 a 2.960 USD, pero que posteriormente recuperó a los 3.000 USD.

 

ETHEREUM EN GRÁFICO 

Ethereum

Evolución de Ethereum, gráfico anual.

 

A nivel técnico, Ethereum se encuentra dentro de una formación de canal alcista. Actualmente el precio se sitúa en los 3.100 USD, por encima de su nivel clave de los 2912 USD. Para poder confirmar el precio alcista, debería superar los 3.700 USD (la parte media del canal), lo que dejaría una confirmación alcista, con los 5.700 USD como objetivo, marcando así un nuevo máximo histórico. De lo contrario si el precio no consigue superar los 3.300 USD estaría en potencial bajita, pudiendo salir de dicho canal y cayendo hasta los 2.500 USD.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin ha ido dando señales de alerta en cada escalón que ha atravesado en su vertiginosa caída. Ahora puede ser tarde para muchos; especialmente, para los últimos en comprar. De hecho, las pérdidas para muchos de ellos pueden ser ya millonarias. Pero no son los...

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Desde el inicio de la guerra en Ucrania y la subida del precio del petróleo, Iberdrola se ha avisto fuertemente beneficiada, subiendo casi un 30%. El interés del mercado por las renovables ante las sanciones que Bruselas impondrá a Rusia impulsó la energía verde....

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this