El presentador ha fallecido en Madrid a los 75 años
La noticia se conocía a primera hora de este sábado. Enseguida las redes sociales se inundaban de emotivos mensajes en claro recuerdo al que fue la voz del Festival de Eurovisión desde 2011 hasta 2017, que precisamente celebrará una nueva edición el próximo sábado 12 de mayo en Lisboa.
Desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a compañeros de profesión, pasando por representantes de España en el certamen europeo de música como Karina, Ruth Lorenzo, Pastora Soler o Manel Navarro. También Tony Aguilar, quien se encargará de tomar el relevo de Íñigo como comentarista en Eurovisión. Todos ellos han querido rendir su particular homenaje al periodista bilbaíno.
Actualmente, Íñigo colaboraba en el espacio dominical de RNE No es un día cualquiera, presentado y dirigido por Pepa Fernández, quien ha dado la noticia del fallecimiento esta mañana al inicio del programa, al que estaba previsto que acudiese, según ha comentado la periodista en antena.
Aunque Iñigo comenzó su carrera como periodista musical, con el vanguardista programa de televisión Último Grito, son pocas las temáticas que el presentador no haya tocado. En 1970 comenzó a presentar el programa que le consagró, Estudio Abierto, basado en entrevistas, reportajes y actuaciones en directo, y su sucesor, Directísimo, con un formato similar, nos dejó escenas míticas, como aquella entrevista con el ilusionista israelí Uri Geller, que aseguraba poder doblar cucharas con el poder de la mente.
La Academia de Televisión le otorgó el premio Toda una vida en 2011, en reconocimiento por su trayectoria profesional en los medios de comunicación. Apasionado de su profesión, el periodista también siguió trabajando en el medio televisivo hasta el final de sus días. Además de la radio, Iñigo era colaborador de algunos programas de televisión como Hora Punta y Aquí la tierra.
La capilla ardiente por el presentador quedará instalada en el tanatorio de La Paz, a las afueras de Madrid, para que amigos y familiares le den el último adiós.
El gran presentador de la televisión española
0 comentarios