Finca Villacreces. Enoturismo en la Milla de Oro.

por | 21 Nov 2017

 

La Finca Villacreces se ubica en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en pleno de corazón de lo que se conoce como la «Milla de Oro de Ribera del Duero» que acoge a algunos de los mejores productores de vino de la zona. Una zona bañada por el río Duero y de densos pinares. La Finca Villacreces se remonta al siglo XIII, cuando un grupo d e monjes formaron un monasterio y empezaron a elaborar vino.

Ubicada en medio de un pinar bicentenario, la finca de 115 hectáreas ofrece algo más que sus reconocidos vinos. Las opciones de enoturismo que ofrece la Finca Villacreces llevarán a los amantes del vino a vivir otro tipo de experiencias.

Por 12 euros se puede disfrutar de un recorrido por la finca para conocer de cerca el proceso de la elaboración del vino, desde la viña a la barrica. Esta opción incluye, además, la degustación de dos de los vino elaborados en Villacreces, Pruno y Finca Villacreces, acompañados de un aperitivo.

Por 20 euros está la opción de disfrutar de 4 quesos con sus correspondientes 4 vinos, creando un interesante maridaje en el que en un Ribera del Duero, un Rioja, un Rueda y un Toro serán los protagonistas.

La opción más completa, incluye, por 30 euros un paseo en bicicleta eléctrica por las 15 parcelas que componen la bodega. Un recorrido de 3 kilómetros acompañado por una cesta de picnic que incluye una botella de Pruno y productos típicos de la zona para vivir una experiencia gastronómica en un entorno encantador.

La bodega incluye también un comedor en el que, si se va en grupo, se pude disfrutar de la gastronomía de la zona. Además, para empresas, se ofrece el juego «ser enólogo por un día» en el que los participantes tienen que elaborar un vino lo más parecido al producido en la bodega.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this