Fluidra es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el bienestar. La empresa cerró los nueve primeros meses de 2021 con unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020. En el tercer trimestre, Fluidra registró unas ventas de 517 millones de euros, un 39,1% más respecto al 3T 2020 y un 67% más respecto al de 2019, demostrando la fortaleza y solidez de la demanda en el mercado. El EBITDA creció un 82%, hasta 451 millones de euros. El beneficio neto se sitúa en 221 millones de euros, casi un tres veces más que el beneficio registrado en 2020, mientras que el beneficio de caja neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 130% hasta 285 millones de euros.
En marzo de este año, Fluidra se ha estrenado en el Ibex, a pesar del escepticismo de algunos expertos, no nos ha dejado indiferentes. En abril celebró su ‘Investors Day’ donde anunció una mejora de ventas del 6% y un ‘pay out’ del 50% en los próximos años. En el mes de mayo, tras la publicación de los resultados del primer trimestre, Fluidra había superado con creces los objetivos propuestos, habiendo multiplicado por 42 los resultados correspondientes al mismo trimestre de 2020. Además, en julio la compañía volvió a sorprender a los inversores, triplicando su beneficio en la publicación de resultados del primer semestre.
Fluidra reitera que es un gran momento para su sector. Eloi Planes, su presidente, tiene clara la estrategia y seguirá creciendo en el mercado estadounidense, donde actualmente son el número tres del sector. Siguiendo su estrategia de crecimiento, en noviembre de este año, anunció la adquisición de Taylor Water Technologies LLC (Taylor), compañía estadounidense líder en soluciones para el análisis del agua. De este modo, Fluidra incorpora a su catálogo los reconocidos test-kits, tiras reactivas e instrumentos de análisis del agua de Taylor, que supondrán también una base para seguir innovando en el sector.
A nivel técnico, Fluidra ha subido más del 400% desde marzo de 2020. Con su máximo marcado en los 38 euros, Fluidra realizaba su primera caída tras 19 meses de subida. Tras dicho máximo, su precio se encuentra en un canal bajista, que se dirige a la línea de tendencia alcista. El precio apunta a cerrar el año sobre los 31 euros. La proyección del precio lo sitúa en dicha tendencia en febrero de 2022 que, de rebotar, el precio iría alcista para salir del canal en el mes de marzo.
0 comentarios