Los coches basados en motores de combustión tienen fecha de caducidad. No se sabe con seguridad cuando este tipo de vehículo dejará de existir, pero con compañías como Tesla, cada vez está más claro que puede que nosotros lo veamos. Otro clavo en el ataúd lo acaba de poner el gobierno francés, que ha anunciado que planea prohibir la venta de coches de gasolina y diesel para el año 2040.
Este anuncio se encuadra dentro de un plan de medio ambiente presentado el pasado jueves, que representa el deseo de Francia de liderar la lucha contra el cambio climático y de conseguir la neutralidad en carbono para el 2050.
Hulot, el ministro de medio ambiente del gobierno francés, ha dicho que el fin de los coches propulsados por combustibles fósiles es un asunto de salud pública. Además, cree que los fabricantes de coches franceses podrán superar el reto cambiando su modelo de producción hacia coches eléctricos.
En el plan de medio ambiente figura que el sector de transportes es el mayor productor de gases de efecto invernadero cosa que el aumento de coches eléctricos ayudará a combatir. Houlot dice que si bien la idea de eliminar los coches no eléctricos para 2040 es ambiciosa, la cree posible, ya que Noruega e India aspiran a hacer lo mismo para el año 2025 y 2030 respectivamente.
Aunque Francia no es el primer país en anunciar este tipo de medida, es el más significativo, ya que cuenta con una considerable industria dedicada a la automoción y una población de 66 millones de habitantes,
0 comentarios