III Cena Benéfica de la Fundación Querer: Hero Awards 2022  

por | 29 Abr 2022

El pasado 26 de Abril se celebró  la III Cena Benéfica de la Fundación Querer en el Hotel Intercontinental. Una gala en la que se otorgó el premio Hero Award 2022 al Doctor Oscar Marín Parra, por su labor en la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles.

También la Fundación Columbus, especializada en el tratamiento de enfermedades neurológicas raras, otorgó su Hero Award 2022 al científico Jude Sumulski, uno de los mejores genetistas del mundo que ha cambiado la vida de muchas familias gracias a su trabajo.

Esa misma noche, la Fundación Querer reconoció a cuatro personalidades del mundo de la empresa y de la neurología por su apoyo a la Institución, como son D. Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, D. Paolo Vasile, CEO del Grupo Mediaset, D. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, D. Juan Majti, presidente de Cantabria Labs  y el Doctor Wolfram Hinzen, cuya primera investigación junto a la Fundación Querer y sus menores ha sido publicada por la importante publicación internacional Science and Cognition.

 

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

 

Todos ellos recibieron las esculturas creadas para los premios por el gran artista de la galería Marlbourogh, Rafael Cidoncha.

 

460 INVITADOS LIGADOS A LOS PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN QUERER 

En esta III Cena Benéfica de la Fundación Querer, su presidenta Dña. Pilar García de la Granja estuvo acompañada y arropada por numerosos rostros conocidos para dar visibilidad a los trastornos neurológicos y mentales, como Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Antonia Dell’Atte, Antonio Orozco, Norma Ruiz, Angélica de la Riva, Amelia Bono, Julián Contreras, Lorena Gómez, Massumeh y María Jesús de Frutos.

 

Paolo Vasile, CEO del Grupo Mediaset

 

Tampoco quisieron perderse esta cena tan especial personalidades como Esperanza Aguirre, Fátima Báñez, Juan García Gallardo o la exvicepresidenta del Congreso, Ana PastorFrancisco Reynes, presidente de Naturgy; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; los empresarios Marcos de Quinto y Jesús Arranz; el abogado Antonio Camuñas; el periodista Pedro J. Ramírez y su mujer, Cruz Sánchez de Lara; o José Luis González Besada, el consejero de sanidad D. Enrique Escudero…

Ana Rosa Quintana, gran amiga de Pilar García de la Granja no pudo asistir, pero si lo hizo su hijo, Álvaro Rojo, y su mujer, la psicóloga Ana Villarrubia; al igual que otros muchos amigos personales de Pilar y del equipo de la Fundación liderado por Eva Revuelta, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Querer. 

Entre los invitados a la cena de la Fundación Querer presidida por Pilar García de la Granja no falto tampoco una amplia representación institucional.

Pilar García de la Granja

 

Durante la gala tuvo lugar una rifa patrocinada por Elite Excellence-Federación Española del Lujo. Experiencias en hoteles de cadenas 5 estrellas como Hoteles Bless, Only you, Gran Hotel Inglés, Hotel Puerta de América, Ayala 63, regalos de lujo como packs valorados en más de 500 euros de diferentes marcas premium como Valmont, La Prairie, Foreo…

Y la mas importante, una Esmeralda donada por la joyería Nicols valorada en más de 6.500 euros. Además, se subastaron  obras de arte donadas por:

 

  • María Jesús de Frutos, también llamada ‘La pintora de la alegría’, donó una obra para la subasta silenciosa de la mano de Setdart valorada en más de 6.000 euros. Un bodegón cuyo título es El mantel blanco.

 

  • Marta Torres, gran artista de renombre asentada en Ibiza. Toda la obra de Marta Torres se construye con objetos o elementos naturales. Algunos están en desuso o son reciclados, como tuberías, cables o maderas; y otros, como las viejas ventanas, las compone a través de maderas que recupera para darles una nueva vida. Materias, como el título de su libro, que pasan de ser leña de fuego a estar en prestigiosas galerías de arte y que llaman la atención al protagonizar sus impresionantes murales de 6 metros cuajados de volumen y colorido. Impresionante.

 

  • Mario Villaroel, artista venezolano. Su propuesta creativa en The Second Life busca dar una nueva vida a objetos cotidianos que por uso, desgaste u olvido pierden protagonismo. Sus esculturas y cuadros rescatan piezas abandonadas o de desecho. Los objetos que interviene los obtiene en recónditos lugares, haciendo su búsqueda en anticuarios y mercadillos en diferentes partes del mundo.

 

  • Juanito. Joven artista de 12 años que donará 12 cuadros pintados a diferentes personalidades de renombre. Ya ha realizado dos obras: una a Sara Varas en el Teatro Jovellanos y otra en el prestigioso marco de la Opera de Versalles al maestro Placido Domingo, pendientes de ser subastadas.

 

Los invitados disfrutaron de las actuaciones de la Soprano Angélica de la Riva. Al piano la acompaño Anastasia

Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh) junto a Antonio Orozco.

Frasyniuk, que logró escapar de Ucrania con su hijo de dos años llegando a Madrid el pasado 20 de marzo, donde ha sido acogida por una familia española con absoluta generosidad. Allí ejercía como pianista en la Ópera de Odessa.

Y como broche final, Antonio Orozco emociono a todos con la  canción Mi héroe, de la que el artista dice ser su favorita.

Esta canción habla de todas aquellas personas anónimas que cada día hacen cosas para que la vida de los demás sea mejor. Antonio hizo que la gente se emocionara al escucharla en vivo y en directo.

De izda. a dcha. Nasrin Zhiyan, Cruz Sánchez de Lara, Angélica de la Riva y Massumeh Abdi. (c) Víctor Cucart

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Nasrin Zhiyan

Nasrin Zhiyan

Nasrin Zhiyan, empresaria persa afincada en España, es fundadora (junto a su madre) del instituto y la marca cosmética de lujo Massumeh. Miembro honorífico de la Asociación Internacional de Diplomáticos, vive entre Madrid, Londres y Marbella, y recibió el Premio Influencers 2018 en Cosmética de Lujo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this