Fusión japo-mediterránea en el centro de Málaga

por | 18 Abr 2017

La afición por la comida japonesa en España no había sido de gran magnitud hasta el surgimiento, allá por el año 2000, de un nuevo concepto, “Kabuki”, el cual unía la tradición gastronómica japonesa con los sabores más “cañí” de nuestra tierra. Fue Ricardo Sanz el culpable de esta fusión japo-mediterránea cuando abrió su primer restaurante en Madrid.

A día de hoy, con su socio José Antonio Aparicio, pueden sentirse orgullosos de haber dado un giro a la forma de entender la cocina y de crear una línea de restaurantes que no paran de crecer en reputación: cuatro de los cinco Kabukis abiertos en ciudades como Madrid, Tenerife, Málaga y Valencia poseen una Estrella Michelín. Hace cuatro años se incorporaba a estos restaurantes una nueva línea de establecimientos bajo el nombre Kirei, una rama low cost del grupo, que abrió su primer restaurante en el aeropuerto Madrid-Barajas.

«Los Kirei – según asegura el chef creador Ricardo Sanz- son la mejor forma de acercarse a la alta cocina japonesa. Son restaurantes más urbanos y desenfadados, no tan caros, donde están presentes nuestros míticos sashimi, tartares y tatakis. Pero también nos hemos querido divertir con propuestas más atrevidas como, por ejemplo, el perrito caliente con carne de vaca japonesa». A día de hoy, existen un Kirei en la T1, otro en la T4 y recientemente fue inaugurado su tercer local en el Barrio de Las Cortes de Madrid. «Quisimos acercarnos a un concepto de la cocina nipona más rápida y económica», comenta José Antonio Aparicio.

Kirei de Cortes, Madrid

Kirei no frena su expansión y, aprovechando la fama que recogen sus restaurantes, abrirá un nuevo local en la ciudad andaluza de Málaga. El Grupo Kabuki y Room Mate Hotels, la cadena hotelera presidida por Kike Sarasola, anunciaron esta nueva apertura en el Room Mate Valeria, el último hotel de la cadena abierto en Málaga, con el fin de ofrecer a los malagueños y a los visitantes de la ciudad la oferta del concepto más joven de la comida Kabuki. La inauguración del restaurante coincidirá con el comienzo del festival de cine de la ciudad, a mediados de marzo, una ocasión perfecta. Aparicio considera que «Málaga es la ciudad que más está creciendo en España y tiene un potencial tremendo».

La carta ha sido creada por el chef Ricardo Sanz y en ella podremos encontrar platos que también se ofrecen en la carta Kabuki, como por ejemplo sus nigiri de huevo frito con paté de trufa blanca (los más vendidos en todos los restaurantes), o el pez mantequilla. Además, destaca la oferta creativa de sushi como el Futomaki de pato Pekín o el Temaki de kebab. Como novedad se incluye una variedad de dim sum, dumplings y gyozas, una selección de baos y el Perrito Kirei con la salchicha de carne de wagyu. Y podrás disfrutar de todo ello por un precio medio de 45-50 euros.
La decoración y estética de este nuevo Kirei responde a la del resto de restaurantes de la marca, pero toda la atención la recibirá su terraza situada en la plaza de La Marina. Según afirma Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels,: “Kirei y Room Mate Valeria hacen un tándem perfecto, estamos encantado de juntar ambas marcas para que se conviertan en el lugar de moda de la ciudad. A partir de ahora, los malagueños y todos los visitantes podrán cenar en Kirei y luego disfrutar de unas vistas envidiables de Málaga desde la terraza de Room Mate Valeria”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this