Skip to main content

Estos son los mejores gadgets para viajeros

Miguel Ángel Ossorio Vega| 16 de agosto de 2024

Los geeks o amantes de la tecnología también tienen derecho a disfrutar de las mejores vacaciones. En su caso, la tecnología juega un papel fundamental. Por eso siempre disponen de los mejores gadgets para viajeros. Toma nota porque hay alguno muy interesante que querrás llevar en tu maleta.


Durante las vacaciones de verano cada uno tiene que aprovechar el tiempo de la mejor manera y como más le guste. Los que sufran estrés, realizarán retiradas para desconectar. Y, los amantes de la tecnología, disfrutarán de los mejores gadgets para viajeros. Porque la tecnología puede hacer tu verano mucho más fácil y entretenido.

LOS BÁSICOS

Aunque uno no sea un loco de la tecnología, no puede negar que la electrónica forma parte de su día a día. Si durante todo el año utilizamos el teléfono todos los días, en vacaciones no va a ser diferente. En ocasiones hace la vida más fácil y, en otras, la complica en exceso.

Pese a ello, uno de los mejores gadgets para viajeros será su smartphone, que deberá ir acompañado de su cargador. Para no quedarnos sin batería en mitad del día, es recomendable llevar también una batería externa o powerbank que nos permita restaurar la autonomía del teléfono.

Si viajas en avión o tienes pensado tomarte unas vacaciones relajantes, puedes contar con una tablet donde navegar por internet o ver tus series y películas favoritas.

Si eres de los que ama la lectura, en tu maleta no puede faltar un ereader, un dispositivo donde almacenar y consumir cientos de libros. Y, si lo que le gusta son los videojuegos, tendrá que viajar siempre acompañado de una consola portátil, como puede ser la Nintendo Switch, la Steam Deck o la Asus ROG Ally, sólo por nombrar algunas.

Las consolas portátiles de nueva generación permiten establecer conexión con las partidas almacenadas en la nube, de tal forma que todo el progreso que se logre durante las vacaciones quede reflejado en la cuenta.

Como se puede comprobar, hay dispositivos tecnológicos para todos los gustos. Y también para todos los bolsillos. Pese a ser dispositivos, en su mayoría, caros, siempre hay opciones más económicas aunque, en este caso, haya que renunciar a algunas prestaciones.

LOS MEJORES GADGETS PARA VIAJEROS

Hay algunos aparatos que son sólo para expertos. Durante los viajes en avión, no es poco frecuente que a uno le pierdan la maleta. Para no sufrir la ansiedad de no saber dónde están tus objetos personales, es posible utilizar un AirTag.

Se trata de un dispositivo tecnológico de la marca Apple que funciona como un localizador GPS. Haciendo uso de un iPhone es posible conocer la ubicación del AirTag en tiempo real.

Que no cunda el pánico, este dispositivo no es exclusivo de la marca de la manzana. Los usuarios de Android también pueden encontrar en la red decenas de fabricantes de localizadores portátiles.

Si por algo se caracterizan los largos viajes en avión, tren o coche es por la ausencia de confort. Es frecuente levantarse del asiento con dolores de espalda, de piernas o, incluso, de cuello. Más que recorrer todas las atracciones turísticas de una ciudad tras este viaje, uno lo que necesita es una visita al fisioterapeuta. Para mitigar esta mala sensación que puede acompañarte durante días en tu viaje, es recomendable contar con un cojín para el cuello.

A los amantes de la tecnología no les gustan los cojines tradicionales y, por eso, existen los cojines cervicales masajeadores. Equipados con una pequeña batería, cumplen todos los requisitos para poder ser llevados en avión. Cuentan con varias potencias de masaje, no hacen apenas ruido y cuestan poco más de 30 euros.

VACACIONES TECNOLÓGICAS

Ser un viajero geek no está reñido con la práctica de deportes y querer inmortalizarlos. En la maleta no puede faltar una cámara deportiva, resistente al agua, a las caídas, al polvo y a los golpes. Las más conocidas son las de la marca GoPro, aunque existen muchos otros fabricantes igual de buenos (y más económicos).

Ni que decir tiene que, para hacer deporte, todo amante de la tecnología ya cuenta, en su día a día, con una pulsera de actividad. El verano es un buen momento para llevar sus capacidades al límite.

Y, en pleno siglo XXI, ¿qué son unas vacaciones sin compartirlas en las redes sociales? Para ser un poco más original que la media, se puede optar por realizar planos aéreos. La mejor forma es haciendo uso de un dron equipado con una cámara de alta definición.

Aunque es un artilugio caro, es uno de los mejores gadgets para viajeros que se pueden tener. 

Los ‘juguetes’ tecnológicos son para todos los gustos y para todos los bolsillos. Porque si algo bueno tiene la tecnología es que es capaz de adaptarse a todos y cada uno de nosotros para que podamos disfrutar al máximo.

En cualquier caso, sea con tecnología o sin ella, el periodo estival sirve para descansar, recargar pilas y pasar tiempo de calidad con los seres queridos. Feliz verano.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO