¿Comprar Siemens Gamesa? La acción dibuja (por fin) una salida alcista

por | 10 Feb 2022

Siemens Gamesa comenzó el 2022 en un entorno de mercado complejo, marcado por las disrupciones en la cadena de suministro, que se espera que duren más de lo previsto. El desempeño financiero durante el primer trimestre también se ha visto afectado negativamente por esas deficiencias en el suministro. El resumen ha sido una inflación de costes mayor de la esperada. Además, los desafíos durante el lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X han afectado a su plan de producción y ejecución.

«Continuamos inmersos en un entorno muy complejo, con disrupciones y escasa visibilidad en la cadena de suministro. En este contexto, seguimos tomando medidas para proteger nuestra rentabilidad y adaptarnos a estas dinámicas, que continuarán durante los próximos meses. Sin embargo, no debemos olvidar el privilegio de trabajar en un sector con un enorme potencial y la promesa de mejorar el futuro del planeta. Nuestra cartera de pedidos es el testimonio del duro trabajo y la dedicación de nuestros empleados.”, se resarció Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa.

 

UN GRÁFICO MUY DIFÍCIL PARA SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa

Gráfico técnico de Siemens Gamesa.

 

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 10,65 euros, Siemens Gamesa creció un 270%. Marcando su máximo histórico en los 39,40 euros. Tras dicho máximo, en enero de 2021 su precio se estableció en una tendencia bajista, en la cual aún continua. Actualmente el precio se sitúa en los 16,70 euros, siendo este un nivel clave. Con los resultados negativos y la incertidumbre de la empresa para este próximo trimestre, la proyección del precio es principalmente bajista, perdiendo el actual nivel clave y situándose en los 13,78 euros. De lo contrario, si Siemens Gamesa no pierde el actúa nivel clave, se establecería lateral y saldría de la tendencia bajista de los últimos 13 meses.

 

LA INFLACIÓN DE COSTES AGUJEREA EL DESEMPEÑO FINANCIERO

Entre octubre y diciembre, las ventas se situaron en 1.829 millones de euros, lo que supone una caída del 20,3%. El golpe en el margen bruto después de amortizaciones, EBIT, fue del 16.9%. El desempeño de Servicios fue sólido, con un aumento de las ventas del 8% interanual. Por su parte, el beneficio bruto conocido como ‘pre PPA’ incluyó un impacto negativo de 289 millones de euros. Un agujero debido, principalmente, a las desviaciones de costes en contratos onerosos. Finalmente, eso llevó a que Siemens Gamesa cerrase el primer trimestre con pérdidas por 403 millones de euros. Además, la posición de deudora de Siemens Gamesa se situó en los 1.097 millones de euros.

La actividad comercial de Siemens Gamesa se mantuvo fuerte, con nuevos pedidos en el primer trimestre por valor de 2.472 millones, lo que supone un crecimiento del 8%, impulsados por el crecimiento de Servicios y Offshore. La actividad comercial de dicha área asciende a 695 millones de euros en el primer trimestre con un volumen de contratación en los últimos doce meses de 3.599 millones de euros.

 

SIEMENS GAMESA BUSCA UN NUEVO IMPULSO CON LOS CAMBIOS EJECUTIVOS

Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Jochen Eickholt, miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy, nuevo consejero delegado. Eickholt tomará las riendas de Siemens Gamesa el 1 de marzo, reemplazando a Andreas Nauen en el cargo.

“Siemens Gamesa está experimentando importantes retos en Onshore en un entorno muy difícil. Por eso, hemos nombrado a un directivo con una sólida trayectoria en la gestión de situaciones complejas y en la reconversión con éxito de negocios con rendimiento por debajo de lo esperado», explicó Miguel Ángel López, presidente del Consejo de Administración de Siemens Gamesa.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

El inminente Merge de Ethereum impactará sobre la economía en la red. Esto es así porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria.  ‘The Merge’, es el nombre de la actualización de Ethereum mediante la cual dicha red...

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera celebró su Junta General de Accionistas 2022 el pasado 28 de junio. Un evento de capital importancia para la compañía en el que se aprobaron las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this