Cómo ganar seguidores en Instagram

por | 23 Jun 2021

¿Quieres saber los trucos para ganar seguidores en Instagram? Te los contamos paso a paso para que empieces a sacarle rendimiento a la red social de moda.

 

Tácticas a olvidar para ganar seguidores en Instagram

Olvídate de comprar seguidores o usar bots para conseguir ganar seguidores en Instagram. Tu perfil se verá recompensado y verás crecer tu cuenta de seguidores, pero puede que a largo plazo se vea perjudicado por tratar de engañar al sistema. Lo que más vale y se premia son, evidentemente, perfiles reales que sigan a tu cuenta y se conviertan en seguidores que interactúan con tu contenido. Eso premiará tu perfil y, a la larga, atraerás más seguidores.

 

Trucos para ganar seguidores en Instagram

 

Estudia tu audiencia y defínete

La base empieza por realizar una buena estrategia de marketing pensada para tu perfil en Instagram. Cuando la hayas definido, deberás estudiar a tus posibles seguidores: edad, sexo, gustos, localización…

Es clave realizar un estudio previo sobre lo que te vas a enfrentar y, así, poderte enfocar en realizar el contenido para tu perfil social de una manera acorde a lo que tu audiencia va a demandar.

 

La estética es importante para ganar seguidores en Instagram

Crea un perfil atractivo, consistente en cuanto a estética. Diseña tus publicaciones con estilo y sintonía, creando una marca específica para tu producto o servicio con el fin de que te identifiquen en ella. Tu feed debe de ser lo más armonioso posible, y bonito para el visitante. Crear un perfil llamativo y que sea fácil navegar por él, te hará ganar seguidores en Instagram.

Recomendado:  La razón por la que 7 de cada 10 personas no disfrutará de sus vacaciones de verano

 

Utiliza hashtags clave para llegar a más seguidores

Los hashtags, al contrario que los textos de tu publicación, sí salen en el motor de búsqueda de Instagram. Por lo tanto, debemos hacer un buen uso de los mismos en nuestras publicaciones. De esta manera, cuando alguien busque por hashtag, la probabilidad de que entre a nuestro perfil será mayor.

Se pueden incluir hasta 30 hashtags en una publicación de Instagram. Sin embargo, aprende que la cantidad en este caso no es mejor que la calidad. Deberás probar y quedarte con los hashtags que más te funcionen en lugar de poner un número infinito. Además, evita los hashtags ‘truco’ tipo: #sigueme, #follow, #likeforlike, ya que hará que tus seguidores se incrementen rápidamente pero, sin embargo, podrían tratarse de bots.

 

Haz un buen uso de la ‘bio’ de tu perfil en Instagram

¡Aprovecha bien los 150 caracteres que tienes en tu ‘bio’ de Instagram! Es la carta de presentación a tus seguidores. Trata de incluir las palabras clave con las que te quieres relacionar y por las que quieres que te encuentren. Incluye el enlace a tu sitio web, tu nombre y tu usuario. Haz que tu carta de presentación sea fácil de entender y que resuma el propósito de tu cuenta.

Recomendado:  Los mejores TikTokers en España

 

El nuevo algoritmo de Instagram

Parece que las reglas del juego han cambiado. Por mucho que elabores una publicación preciosa, pensando que va a tener mil interacciones…resulta que después, no tienes la visibilidad esperada. Y eso es gracias al nuevo algoritmo de Instagram. Debemos cuidar ahora más que nunca nuestras publicaciones. Y a Instagram le gusta que nuestros seguidores interactúen con ellas. Por ello, tratad siempre de hacer preguntas o incitar a que los seguidores escriban comentarios bajo la foto.

Otra de las novedades es que los likes ya no son tan relevantes. Céntrate en generar contenido que apueste por aumentar los comentarios. Esto se resume en crear contenido de calidad, que los seguidores quieran seguir viendo tus futuras publicaciones y así enganchar a la audiencia. El nuevo algoritmo de Instagram también premia los posts que han sido guardados por sus seguidores.

Ya tienes algunas de las herramientas básicas para hacerte de oro en la red social. Te animamos a ponerlas en marcha y a ver los resultados.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this