Gestión inteligente para las pymes

por | 7 Jul 2021

Llevar a cabo una gestión eficiente e inteligente del almacén no es tan complicado como pueda parecer. Las pequeñas y medianas empresas pueden hacerlo a través de las llamadas plataformas ERP. Expertos de Datisa consideran que este tipo de tecnología asegura la llegada de los productos en condiciones óptimas. También se logra reducir costes y obtener un máximo rendimiento de los recursos.

Entre las ventajas de llevar a cabo una gestión inteligente del almacén destaca el control de la calidad de los productos. De esta manera, los responsables de calidad podrán hacer un seguimiento a los lotes que estén defectuosos. También será posible hacer una triangulación de materias primas y piezas defectuosas dentro de la cadena de suministro o retirar aquellos artículos que no cumplan los requisitos mínimos.

Una gestión inteligente del almacén también permitirá optimizar la seguridad de los productos. La empresa podrá controlar los números de serie de cada lote. Esto es indispensable cuando se trata de reclamaciones de garantía y productos robados o falsificados.

 

Mejoras en la relación con el cliente

De igual forma, se logrará una mejor relación con los clientes. Las pymes dispondrán de un sistema de software que les ayudará a gestionar la trazabilidad de los productos. Esto es, a su vez, una garantía de seguridad para los clientes, ya que ante cualquier incidencia, la empresa tendrá capacidad de reacción y podrá retirar los productos de inmediato.

Recomendado:  Netflix cumple 25 años mirando a la televisión tradicional

Por otro lado, se optimizará el espacio del almacén. La empresa podrá optar por un sistema de ubicación estática o un sistema de ubicación dinámica, sobre todo cuando se trata de productos perecederos. La gestión inteligente permitirá a la empresa sacar antes aquellos productos que caduquen primero.

«La gestión de la trazabilidad es clave para reducir costes»

El director comercial de Datisa, Pablo Couso, asegura que la gestión de la trazabilidad “es clave para reducir costes, incrementar el rendimiento de los recursos y maximizar la eficiencia de la gestión interna”. A su juicio, los ERP proporcionan mejor información sobre los productos y los procesos, lo que permite que la empresa tome unas decisiones más inteligentes. Couso añade que, aunque muchas pymes no llevaban un control sistematizado de los lotes y caducidades de sus productos, y que implantan el sistema para cumplir con las exigencias normativas, “pronto comprueban la cantidad de beneficios que proporciona la tecnología para optimizar la gestión del almacén, en todos los sentidos”.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this