El enorme submarino nuclear de investigación ruso que tiene alas

por | 26 May 2017

 

El proyecto, un submarino nuclear de combate Oscar II modificado, no solo será el submarino de investigación civil más grande jamás construido, sino que además está dotado de unas «alas» con más envergadura de las que cualquier avión ha tenido. Evidentemente, estas enormes estructuras con forma de ala no son para volar.

La envergadura del submarino con las «alas» extendidas superaría la de un Airbus A380

La oficina de diseño Rubin, con experiencia en submarinos, está diseñando

el enorme navío para estudiar la zona ártica. El submarino tendrá 134 metros de eslora y una manga de 100 metros con las «alas» extendidas. Pesará, además, unas 13.000 toneladas. Una tripulación de 40 personas harán navegar a este mastodonte a una velocidad máxima de 12.6 nudos a una profundidad máxima de más de 400 metros.

Las alas cumplen la función de antenas de sonar retráctiles. Estos potentes receptores permitirán mapear toda la zona alrededor del submarino nuclear, y no tienen ningún tipo de utilidad hidrodinámica.

Aunque está construido para operar bajo el hielo ártico, los expertos creen que el enorme tamaño del submarino puede ser un impedimento para esta tarea. Su enorme envergadura (con las alas extendidas) haría imposible la navegación en zonas donde las enormes columnas de hielo se extienden desde la superficie hasta prácticamente el lecho marino.

Algunos submarinos nucleares son capaces de emerger rompiendo el hielo ártico.

Como submarino civil, estará completamente desarmado. Este diseño aparece en plena carrera Rusa por detectar y asegurar las inmensas cantidades de recursos naturales ubicados en el ártico, zona sobre la que mantiene reclamaciones territoriales . Carrera en la que Rusia no es el único competidor.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this