El Google de los influencers, premiado en París

por | 3 Jul 2017

El Club de los Directores de marketing y comunicación de las Tecnologías de la Información (CMIT) celebró en París la 2ª edición de sus premios en la que participaron 12 ‘martech’ (compañías de marketing technology).

En esta ocasión, la compañía galardonada con el primer premio (Platinum) a las startups del ámbito del ‘martech’ fue la franco-estadounidense Upfluence, informa ‘Le Journal du Net’.

Fundada en 2013, Upfluence es una empresa tecnológica especializada en marketing de influencia. Sus soluciones ayudan a las marcas a planificar, crear y distribuir su contenido gracias a la ayuda de influencers.

A principios de año, Upfluence lanzó un motor de búsqueda. Su fundador y CEO, Vivien Garnès, asegura que “a diferencia de Google, que se limita principalmente a la introducción de palabras clave”, su solución identifica factores como «la geolocalización, el nivel de influencia o el compromiso«. Un algoritmo analiza los contenidos sociales (textos e imágenes) de los influencers y califica a su audiencia según sexo y edad. El índice de influencia se calcula según dos criterios: el tamaño de las comunidades y las tasas de participación.

 

Upfluence no solo pone el foco en plataformas sociales clásicas como Instagram, Facebook y YouTube, sino también en la web de microblogging china Weibo o la red social rusa VK. Por el momento, un centenar de empresas se han suscrito a su servicio, que se vende por suscripción en función del volumen de influencers. Entre ellas destacan grandes grupos como Nestlé y Danone y las agencias Publicis y Havas.

Además de Upfluence, otras dos empresas de nueva creación fueron premiadas en la gran final del ‘Trophée Martech’. Allo-media recibió el premio Gold como solución de análisis en tiempo real de las llamadas de voz con fines de ‘retargeting’. El premio Silver fue a parar a Sigilium Technologies, una compañía que diseña soluciones para los intercambios electrónicos desde el punto de vista de la seguridad y la gestión de documentos.

El 8º Foro CMIT reunió a más de 250 directores de marketing en París. El objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias, compartir mejores prácticas en el sector y adquirir nuevos conocimientos.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

Marketing de contenidos eficaz: cómo conseguirlo

El marketing de contenidos se ha convertido en una parte esencial del marketing. Para que el contenido sea el rey, la estrategia de marketing de contenidos debe ser eficaz. A continuación te indicamos unos consejos para conseguir la mejor estrategia de contenidos para...

Como se prevé el futuro del consumo

Como se prevé el futuro del consumo

Experiencias de compra personalizadas, ventas a través de las redes sociales o preferencia en los pagos por tarjeta. Estas son algunas de las tendencias que marcarán el comportamiento del consumidor, según la startup española GUS. La empresa pone de manifiesto que las...

Tendencias de los departamentos TIC

Tendencias de los departamentos TIC

Las empresas apostarán más por la tecnología en los próximos meses. Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio que ha llevado a cabo la consultora TIC Setesca. Según el informe elaborado por esta empresa, cada vez son más las empresas que apuestan por...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this