Google se encamina hacia su propia línea de smartphones

por | 25 Sep 2017

Google ha anunciado que va a comprar HTC por algo más de mil millones de dólares. La compañía de móviles taiwanesa fue la encargada de fabricar el primer móvil de Google, Pixel, por lo que todo parece indicar que Google planea seguir en el mundo de los smartphones.

Hasta ahora, y sin contar Píxel, se había limitado a crear el SO Android, dejando el hardware a los diversos fabricantes, como LG o Samsung. Esto, por un lado, permite que los productos de la subsidiaria de Alphabet alcancen a millones de personas sin tener que preocuparse del terminal en sí, lo cual también tiene su lado malo. Al no producir su propio hardware, no se puede controlar todas las variables que hacen que iPhone (cuyo software y hardware provienen de la misma empresa) un sistema mucho más estable y pulido. Una línea de teléfonos made in Google podría cambiar eso.

No es la primera vez que tantea este terreno. Adquirió Motorola en 2012, pero además de sacar al mercado dos móviles bajo el nombre Motorola, no hicieron demasiado. Poco después vendieron la compañía para seguir con el modelo Nexus, en el que Google se asociaba con varios fabricantes de teléfonos en busca del móvil Android ideal.

Con la compra de HTC quizá esté más cerca la idea de los californianos de un “iPhone con Android”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this