Google se hace (más) verde

por | 5 Abr 2017

Sus oficinas y centros de datos sólo utilizarán energías renovables a partir de este año.

Es una de las compañías más innovadoras de la historia y quiere mantener ese papel en el futuro. Por eso, Google ha anunciado que toda la energía que consumirán sus oficinas y centros de datos provendrá de fuentes renovables. En realidad no es nada nuevo para ellos, pero quieren ir todavía más lejos.

Google ya es el mayor comprador corporativo de energías renovables del planeta, pero sus necesidades totales de energía no proceden todavía en su totalidad de fuentes limpias, así que su objetivo es que el 100% de la energía que consumen proceda de fuentes renovables a lo largo de 2017. El famoso buscador está comprometido desde hace tiempo con proyectos de este tipo y ya ha invertido más de 2.000 millones de dólares en proyectos de energías renovables.

La compañía tiene oficinas en 150 ciudades de 60 países, además de 13 centros de datos. Estos centros consumen ingentes cantidades de energía, dado que son gigantescas naves repletas de servidores por los que circula Internet durante las 24 horas del día. Al igual que un ordenador lleva un ventilador para refrigerar los equipos, los centros de datos necesitan sistemas de refrigeración a gran escala para mantener en ellos una temperatura óptima que permita preservar los equipos. De hecho, los gigantes del mundo tecnológico ven como un reto la refrigeración de los centros de datos y buscan la forma de mejorar los procesos actuales. Microsoft, por ejemplo, ha probado a instalarlos bajo el océano para aprovechar las temperaturas submarinas. Y empresas como Facebook construyen estos centros en ciudades en las que hay bajas temperaturas todo el año. Amazon, por su parte, quiere que a lo largo de este año el 50% de la energía de sus centros proceda de fuentes renovables.

Recomendado:  Google reduce los ataques a sus cuentas un 50%, ¿cómo lo ha conseguido?

El movimiento de Google podría dejar obsoleta tanto la búsqueda de nuevas formas de refrigerar los centros de datos como su instalación a miles de kilómetros de la sede de la empresa sólo por cuestiones climatológicas: demuestra que una empresa de sus características es capaz de funcionar con normalidad abasteciéndose de energías limpias.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this